overwatch-geoff-goodman-winston-buff-cañon-tesla-arma-zarya-symmetra-moira

Ayer en el marco de una de las transmisiones de IDDQD en las oficinas de Blizzard, Geoff Goodman, líder en diseño y balance de personajes en Overwatch se sentó a conversar sobre las cosas que están por venir en cuanto al balance de los héroes en el juego, donde mencionó que nuestro científico homínido favorito puede que reciba un buff bien merecido pronto.

Ayer 25 de enero, el streamer y jugador profesional del equipo de la Overwatch League, San Francisco Shock, IDDQD, estuvo realizando una transmisión desde las oficinas de Blizzard, en un lugar especial preparado para los streamers de Overwatch, donde de una forma bastante regular, algunos desarrolladores del juego se sientan a conversar sobre las cosas que pasan dentro de el. En esta oportunidad Geoff Goodman, líder en el diseño y balance de personajes en Overwatch, fue quien apareció para hablar con IDDQD, la “entrevista” se enfocó en el balance de los héroes, hablando sobre cosas, como la adición a Ashe, la bomba de pulso de Tracer y el reciente Buff a Reaper.

Pero una de las cosas que se destacó, fue que según Geoff Goodman, Winston tendrá un Buff pasivo gracias a una nueva tecnología en su engine, para contextualizar un poco, el parche que recién llegó “El Año del Cerdo” o la versión 1.32.1 del live de Overwatch, generó un buff indirecto a casi todos los héroes del roster, la armadura al verse nerfeada héroes como Reaper, Soldier y Tracer, se vieron beneficiados en cuanto a héroes tanques y Brigitte, quienes poseen armadura, pero héroes donde su daño se basa en “ticks” no se vieron afectados de manera positiva por este cambio y uno de los que más afecta la armadura es a Winston, ya que su cañón tesla genera “Ticks” rápidos y de muy bajo daño (por una cosa de gameplay), lo que le dificulta aún más hacer daño a través de héroes con armadura. Es aquí donde Geoff Goodman confirmó que su nueva tecnología, ayudaría a Winston a poder enfrentarse mejor contra héroes con armadura.

Ahora mismo estamos viendo como cambiar eso un poco, para poder cancelar ese valor, por uno que tenga más sentido.

Por ejemplo lo que estamos viendo ahora, es el Tickrate de Winston, tu puedes sentirlo en el juego, es rápido y se siente bien como si fuese un arma de rayos, pero al mismo tiempo se ve afectado por la armadura y no me gusta cuando esas cosas se conjugan, es como “Si, se siente bien”, pero al mismo tiempo es afectado por la armadura.

Estamos viendo, quizás para el próximo parche, muy pronto, vamos a anular ese valor y darle uno nuevo para ver como lo afecta.

La otra opción habría sido bajar su tick rate y aumentar su daño, pero eso no se sentiría bien.

También en los foros Oficiales Geoff Goodman habló más de esta nueva “Tech” que están probando para diferencias ciertos daños de la armadura y poder “anularla” sin ver comprometido los valores actuales de la misma. Lamentablemente en estas declaraciones cambió la fecha en la que podríamos estar viendo los nuevos cambios, pero hizo hincapié, que tal vez no sólo Winston se vería beneficiado.

Geoff Goodman confirma un buff para Winston en Overwatch pronto

El cambio en la armadura sobre la que me estaba refiriendo, pareciera que no llegará en el siguiente parche, pero si muy probablemente será para el subsiguiente.

Estos cambios en particular no serán masivos, pero ahora mismo los “Efectos de canalizado” (Zarya, Symmetra, Moira, Winston, Etc…), son reducidos por una cantidad plana, como cualquier otra fuente de daño, pero el tamaño de los paquetes de daño, está puramente basado en que tan rápido es su “Tickrate”, aunque el ajuste de las armas se realiza a través de un cálculo general de DPS. Por ejemplo, El Cañón Tesla de Winston fue ajustado para tener una actualización rápida, por que así se siente mucho mejor. Sin embargo, al mismo tiempo el hace muy poco daño a la armadura.

Estamos trabajando en una nueva tecnología, que nos permite separar la cantidad de reducción de armadura de estos efectos de su tasa de actualización. Esto no significa que vamos a tomar esto y bufearemos a todos estos tipos de armas, pero iremos probando todas y nos aseguraremos de estar felices de la cantidad de daño que harán hacía los objetivos con armadura.

También Geoff Goodman se tomó este espacio para contestar algunas dudas de la gente y una muy interesante apareció, todos conocen la habilidad de Reaper, para poder teletransportarse a lugares, que le permiten flankear al enemigo, sin embargo, esta habilidad no se ha comportado de esta forma en el juego, dejándolo bastante expuesto a la hora de utilizarla, según Geoff Goodman vendrá algún tipo de cambio para el “Paso Sombrio” de Reaper, pero tal vez no de la forma en que la comunidad quiere.

Geoff Goodman confirma un buff para Winston en Overwatch pronto

Todavía podemos hacer algo con el “Paso Sombrío” en el futuro, pero no será como si de repente pudiesen usarlo en combate como el Blink de Tracer.

Fue diseñado para proporcionar una apertura a las espaldas de los enemigos, para caer sobre ellos y emboscarlos. En el pasado hemos mejorado su dirección, incrementando su rango y reduciendo su sonido.

Según esto y a pesar que no dio pistas en que podrían llegar a cambiar sobre esta habilidad, hay esperanzas que puedan haber mejoras.

Si quieres ver toda la entrevista que tuvo IDDQD con Geoff Goodman, te dejamos el VoD de su canal de Twitch, donde precisamente entra el desarrollador a hablar con el profesional.

Ver Last day of blizz :( huggies needed desde iddqd en www.twitch.tv
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.