Hoy y hace algunas horas Jeff Kaplan nos dio luces en el foro oficial de Overwatch de que se vendrían algunos cambios a Mercy y a Junkrat y hace poco Geoff Goodman quien es el encargado del balance del juego posteo los últimos cambios hechos a estos 2 héroes de Overwatch.

Pasaremos a mostrarles los cambios hechos por el equipo de desarrollo que se estarán probando estas semanas en el PTR de Overwatch.

Junkrat

  • Mina de Conmoción
    • Ahora hará menos daño a los objetivos que estén más lejos del centro de la explosión

Mercy

  • Valquiria
    • Ya no hará a la habilidad Resurrección instantanea
    • Ya no dará una carga extra a Resurrección
    • La velocidad extra que recibe al usar Ángel Guardián está reducida un 50%
    • La duración ha sido reducida de 20 a 15 segundos.

Comentarios de Geoff Goodman sobre los cambios:

comentarios de geoff goodman sobre los cambios de mercy

Junkrat ha estado disfrutando de la flexibilidad de su doble carga de la mina de conmoción, pero ahora se ha convertido en un poco “demasiado fácil” de lanzar causando gran daño con el area de las explosiones. Con este cambio aún repartirá daños similares, pero ahora debe ser más preciso con sus lanzamientos.
Los recientes cambios en la resurrección de Mercy han ayudado a permitir que los enemigos tengan más contra juego al tratar con ella, pero ella fue capaz de usar resucitar a través de valquiria lo suficiente para mitigar en gran medida el impacto de los cambios anteriores. Además, estamos tonificando la cantidad de la movilidad valquiria proporciona a través del ángel guardián y la reducción de su duración para reducir en general el poder de esta habilidad.
Es probable que se hagan más iteraciones a estos cambios en las próximas semanas.

Básicamente le ha vuelto a tocar un Nerf a Mercy —Que en nuestra opinión es enorme— esto debido a que Mercy sigue siendo el healer más usado de todo el roster, sigue presentando altos porcentajes de uso dentro del meta de Overwatch.

Esto a primeras luces no ha agradado a gran parte de la comunidad, ya que nuevamente Mercy se ve increíblemente Nerfeada. De todos modos no sabemos si estos cambios serán permanentes porque según Geoff dependiendo de las pruebas y el feedback sigan aplicando cambios.

Por otro lado Junkrat sacó lo más liviano de la actualización, si bien antes de aplicarse el buff a Junkrat este estaba fuera de casi todo radar, hoy es un héroe peligroso, con mucho potencial, tanto que ha tenido gran presencia en rangos como Master y Grand Master sin mucho riesgo. Esperamos este cambio equilibre un poco más las cosas con Junkrat