overwatch hacker arrested south korea surcoreano

Ya habiamos hablado de un caso anterior, el cual habría involucrado a 13 personas y 3 de ellas habrían sido multadas por distribuir hacks de Overwatch en Corea del Sur, donde no hace mucho se ha aprobado una ley que protege la propiedad intelectual digital de los desarrolladores de software.

Nuevamente de la mano del sitio coreano SBS News quien reportó este arresto y posterior condena de un ciudadano Surcoreano que se dedicaba a crear hacks para Overwatch, el cuál según el sitio, logró amasar más de $180.000 USD, vendiendo su hack. La condena a diferencia de los otros arrestados que se han reportado, no sólo será una multa, el individuo en cuestión deberá pagar con 1 año de carcel y 2 años de probatoria, al haberlo encontrado culpable de romper el código de una propiedad intelectual digital.

En Corea esto es un problema mayor, debido a lo popular que son los videojuegos en la región y también a la cultura de que si “Eres bueno en tal videojuego” socialmente eres más aceptado por la sociedad, por lo que los hacks, aimbots y scripters abundan en las comunidades gaming y además es un lucrativo negocio para esa región.

Blizzard en su esfuerzo por erradicar y minimizar la molestía que son los hackers en surcorea, mantiene contacto con las agencias de inteligencia Surcoreanas para perseguir y detener a este tipo de personas, sólo el año pasado capturaron a 13 personas gracias a una investigación que duró más de un año.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.