overwatch hanzo reinhardt zarya meta

Hace casi un mes el rework de Hanzo llegó junto al parche 1.23 de Overwatch, el cual le dio dos nuevas habilidades que tienen a la comunidad un tanto dividida, están quienes defienden el rework apelando que el Scatter Arrow daba pie para comportamientos raros y a veces muertes por “suerte” y está el otro lado que alega que como el Storm Arrow ahora le da más velocidad a sus flechas, pasó de ser sniper a casi un hitscan.

Desde omnicmeta hicieron su analisis a la semana del famoso rework, esto dio como resultado algunas estadísticas interesantes de como se ha comportado hanzo en su nueva forma a través de los elos competitivos en Overwatch, destacaremos algunos.

estadisticas dps elos overwatch rangos

En esta estadística podemos ver el daño promedio en una partida de todos los dps, Junkrat y hanzo destacan principalmente en Grandmaster, y la que menos destaca es Tracer y Widowmaker, esto debido probablemente al nerf de la bomba de pulso. En general se puede ver que entre los dps tomados en esta gráfica no hay demasiadas diferencias en su daño, a excepción de Soldier76, Junkrat y Hanzo en Gran Maestro, donde más se escapan de la gráfica.

estadisticas uso DPS overwatch

En la siguiente gráfica podemos ver algo interesante y muy notorio, hanzo está liderando el pick en todos los rangos, debido a su rework estas dos nuevas habilidades han convertido a hanzo en un héroe mucho más versátil y móvil, llegando a casi un 50% en gran maestro, esto quiere decir que en 1 de 2 partidas verás a un Hanzo.

Luego, en el parche 1.24 que estamos corriendo actualmente Omnicmeta volvió a dejar sus estadísticas y a pesar de los Nerfs a Brigitte y Hanzo, la verdad es que la cosa no cambió demasiado.

overwatch parche 1.24 uso heroes

Por lo que se puede apreciar en la gráfica, podemos dar cuenta que Hanzo, Brigitte, Mercy, Zenyatta, Zarya y Reinhardt, son parte del nuevo meta del juego, los Nerfs a Brigitte y Hanzo parecieron no afectar mucho sus estadisticas de uso, el gran ganador por lejos, es Reinhardt con más de un 85% de pickrate en Gran Maestro, esto gracias a Brigitte que de alguna forma potencia al viejo alemán a pesar de lo inconsistente de sus habilidades, Zarya gracias a la incorporación del nuevo Hanzo vuelve a ser parte del meta.

La comunidad está polarizada sobre Hanzo, debido a que algunos encuentran que su rework lo hizo imparable y otros defienden que ahora si se necesita habilidad para usarlo. Pronto vendrá un nuevo rework para Symmetra ¿Qué pasará con el meta cuando la nueva Symmetra llegue al servidor live de Overwatch?.

Estaremos informando de todos los cambios en el meta.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.