hanzo scatter arrow rework overwatch

Muchos ya hemos sido victimas de la “simple geometría” en Overwatch, a veces en los pies o de una viruta loca que ha saltado más de la cuenta, actualmente si se usa bien la habilidad Scatter Arrow de Hanzo puede derretir a un tanke como Orisa.

La comunidad de Overwatch en este asunto está un tanto molesta, atacando directamente al hermano de Genji, porque según muchos esa habilidad esta rota y debiese tener algún tipo de balance, este feedback se ha escuchado, pero sólo hasta hace poco se le había puesto más atención. En un anterior video de Developer Update, Jeff Kaplan nos informó que estaban trabajando para ver una solución a ese tema y según informes actuales se estaría trabajando en un Rework a esa habilidad.

Ayer Geoff Goodman quien es el encargado del balance de personajes en Overwatch nos dio algunas luces de lo que estaban trabajando con Hanzo y lo interesante de las ideas que estaban poniendo en práctica, en su informe compartió algunas de las cosas que habían estado probando con hanzo, pero que aún no daban el resultado esperado, las cuales les mostramos a continuación:

geoff goodman rework hanzo scatter arrow

Todavía estamos trabajando en él, así que puede ser un poco pronto para hablar de en dónde estamos actualmente.
Lo que puedo hacer es mencionar algunas cosas que hemos intentado que no han funcionado hasta ahora, lo cual podría ser interesante.
Tratamos de reemplazar la flecha despirdegante con una flecha de perforación, que era una flecha que tenía una velocidad de proyectil extremadamente rápida y que podía perforar a través de los enemigos y las barreras. Esto fue bastante divertido como una flecha “sniper” que de vez en cuando se podía hacer un super tiro de largo alcance a una widow, pharah, o simplemente a un soporte en las lineas traseras. En última instancia, sin embargo, era bastante frustrante el que a pesar de haber un escudo podrías morir de un headshot.

overwatch hanzo rework scatter arrow

Otra cosa que probamos fue cambiando dispersión significativamente. La versión más exitosa fue una en la que tenía una velocidad de proyectil muy rápida, sólo podía rebotar una vez, ya no se podía dividir el suelo, y tenía una propagación mucho más estricta. Esta versión quitó la dispersión del piso enteramente, pero agregó algunas nuevas opciones, se podía usar como un tiro de francotirador de largo alcance o usarlo más exactamente de una sola pared (o techo). Esto fue bastante divertido, pero sobre todo se sentía muy difícil de usar consistentemente. Había algunas áreas de mapas donde se sentía útil y divertido, pero una gran parte del tiempo no había ninguna superficie utilizable alrededor para causar una división, y el uso de su enfriamiento para simplemente aumentar la velocidad del proyectil de su disparo no se sentía muy bien como un caso de uso común.

rework hanzo scatter arrow overwatch

Otra locura que se nos ocurrió probar unas cuantas veces fue una nueva habilidad ligada a al botón de recarga (que actualmente no se usa). Esta habilidad tendría un pequeño delay de animación (~ 2-3 segundos) después del cual se restablecerían los enfriamientos. Esto significaba que si querías sacrificar algunos disparos normales normales, podrías reiniciar tus flechas especiales. Esto fue bastante interesante cuando emparejó con la idea de flecha perforante, pero se sintió bastante loco combinado con Sonic Arrow. Esta idea en general no estaba mal, pero creo que será archivada por ahora.
Todavía estamos determinando en qué dirección llevarlo, y lo que les haría realmente felices de tenerlo en su equipo, etc.

Se sienten bastante interesantes los progresos que se han hecho con Hanzo, el equipo de Overwatch es bastante creativo al momento de pensar en habilidades nuevas para los heroes, esperemos que según las estimaciones de Jeff Kaplan, ya podamos ver algo más terminado con hanzo en la próxima iteración del PTR y probar que tan roto o balanceado estará sniper “revientatankes”.

¿Qué se te ocurriría hacerle a hanzo como Rework a su Scatter Arrow?

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.