evitar como compañero herramienta feature overwatch

Con la actualización 1.22 de Overwatch – Si, esa que pesó 14-21gb – llegó consigo con una nueva herramienta para tener algo de “control” sobre con quien uno juega, hablamos de la herramienta “Evadir como compañero” y tal parece, que no sólo funciona bien, sino, que se ha cobrado una victima, quizá del abuso de esta.

La herramienta “Evadir como compañero” es una nueva característica añadida a Overwatch, cuya función es evitar que alguien con quien hayas jugado recientemente, pueda volver a estar emparejado en tu equipo, aumentando por consecuencia, el tiempo de emparejamiento de esa persona, si bien, esto trae un poco de control para los jugadores, algunos pensamos que podría ser “abusable”. Se tienen ciertas restricciones con la herramienta, sólo se pueden evitar 2 personas cada 7 días, luego de ese tiempo, tu lista de “evitados” se limpia automaticamente.

Pues bien, hace algunas horas un Player conocido como Fuey500, quien es un Main/Onetrick Torbjorn top500 y que hace algunos meses tuvo algunos problemas de baneos por reportes falsos, hoy nos viene a mostrar que, la herramienta evidentemente funciona.

Me logeo y me enviaron un regalo, sólo jugué competitivo un sólo día 👏😎

Lo que podemos ver en esta publicación de Fuey500, es un cartel de advertencia, el cual indica que mucha gente ha usado la herramienta “Evadir como compañero” con el y como aclara, fue cosa de jugar 1 sólo día al competitivo. En este punto, la comunidad está un poco dividida, con razonamientos completamente válidos por ambos lados. Sin ir más lejos, Fuey500 es la mayor parte del tiempo un One Trick Torbjorn, algo que en niveles como el ésta, deja sin mucho remedio al equipo a tener que jugar en torno a el, en condiciones que para los otros 5 no son las ideales, por lo tanto, resultaría en un uso frecuente de la herramienta en su contra, por esas decisiones.

El otro lado de la tortilla, sería que Fuey500, ya es bastante conocido por la comunidad, el es Streamer y ha tenido unos cuantos problemas por “reportes falsos” a su persona, los cuales terminaron en un baneo, que luego disolvió Blizzard, la cosa que se infiere con esta teoría, es que la gente al verlo, en sus partidas, siquiera empieza, lo colocan en la lista de “evitar como compañero”, esto daría como resultante el abuso de la herramienta.

Sinceramente, no hay demasiado que hacer frente a esto, ya que como se dijo en un inicio, la herramienta da cierto control a los jugadores y puede ser usada para evitar gente tóxica, como para evitar personas que juegan personajes “Off-Meta”, que si bien, esto no es malo, le hace la vida más difícil a las composiciones en competitivo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.