overwatch-shanghai-dragons-houston-outlaws-jake

Shanghai Dragons, la franquicia que se coronó como el equipo con la mayor racha de derrotas del mundo, terminó la primera temporada de la Overwatch League con un aplastante marcador de 0-40.

Luego de ésto y en el proceso de contrataciones oficial de la liga, Shanghai Dragons ahora es prácticamente un equipo nuevo, el próximo 14 de Febrero tendrá que enfrentarse contra uno de los nuevos equipos en sumarse a la Overwatch League, Huangzhou Spark. En una transmisión especial donde Jayne (Entrenador de Dallas Fuel y Streamer), Dogman (Jugador de ATL Academy), Elk (jugador de Philadelphia Fusion y Fusion Academy) y Jake (ex-jugador de Houston Outlaws), sostuvieron una conversación centrada en la Overwatch League y el desempeño general de los equipos.

Cuando llegó el momento de hablar del famoso 0-40 de Shanghai Dragons, Jake pasó a explicar más o menos el porque Shanghai Dragons no parecía tener escape sobre su racha de derrotas, cuando el era un jugador regular dentro de Houston Outlaws, al inicio todos los equipos de la liga trataban a Shanghai, como uno de los más débiles, mandando normalmente al equipo suplente en algunas oportunidades, pero a medida que la liga continuaba Shanghai iba tomando experiencia y a algunas semanas de que la liga terminase, ningún equipo quería ser ese 1 en la tabla de victorias y derrotas de Shanghai Dragons.

De hecho Jake hace alusión que la preparación al menos de Houston Outlaws, era bastante parecida a como si fuera una final, no podían perder contra ellos, no era que Shanghai Dragons haya sido el peor equipo de la liga, era que el resto de los equipos jugaban contra ellos como si de su futuro dependiera.

Ellos mejoraban cada vez más, pero también imaginen a nosotros jugando contra Shanghai cuando ellos estaban 0-35, ¿Qué tipo de preparación creían que teniamos? ¿La de un juego normal que quizá podríamos perder? No, nosotros nos preparábamos para no ser ese 1 en 35, así es como realmente nos preparábamos, no nos podíamos permitir eso… o cuando estaban 0-39, en ese punto nadie quería ser ese 1. Se convirtió en prácticamente una prioridad para nosotros… Pienso que los equipos se esforzaban mucho con ellos…
En el principio, como en la stage 1 o 2, los equipos se lo tomaban más relajado, habían equipos de sólo banca que no practicaban mucho para jugar contra ellos, pero luego cerca del final, era prácticamente todo lo contrario, todos usaban sus verdaderas estrategias y jugaban con todo, poniendo a los mejores jugadores, ya que nadie se quería convertir en el primero en perder contra Shanghai.

La próxima temporada de la Overwatch League comenzará el día 14 de Febrero donde Shanghai Dragons deberá enfrentarse al otro equipo Chino de Huangzhou Spark, en el último match de ese día.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.