overwatch-jayne-torneo-heroes-bans

Justin “Jayne” Conroy es un destacado streamer de Overwatch y entrenador de Dallas Fuel y del Team Canada (OWWC), el junto a un puñado de profesionales, quieren ver que en Overwatch se implemente el sistema de baneo de héroes, para esto Jayne está organizando un torneo que tendrá dicha función.

Si no estás familiarizado con el concepto, te contamos que este apartado es popular en las lineas competitivas de juegos del genero MOBA, como League Of Legends y DOTA 2, quienes antes de iniciar una partida, se da un tiempo para ver que tipo de personajes, quedan fuera de la partida, forzando a cada equipo a formar una estrategia en torno a personajes “baneados” del juego, si bien, como muchos que están a favor de este tipo de modalidades, daría más variedad a las composiciones en los más altos rangos del juego, quienes están en contra de esta práctica, creen que no tenemos suficientes héroes que logren reemplazar de alguna forma a quienes se han baneado de la lista.

Uno de los mayores “problemas” que se han suscitado en los rangos de GrandMaster y Top500 en estos últimos meses, es la composición GOATS, esta composición tiene como objetivo llevar a 3 tanques y 3 soportes, usando a Lúcio y Brigitte como piedras angulares y quienes darán la sustain al equipo de Tanques. GOATS para algunos ha sido problemático, ya que muchas partidas de habilidosos jugadores terminan con composiciones espejo, es decir, GOATS Vs. GOATS, si bien en la Overwatch Contenders hay más variedad y han habido variaciones reemplazando a D.Va con Doomfist o Sombra, sigue reinando la composición GOATS en el medio profesional.

Hace poco los desarrolladores de Overwatch liberaron una actualización de Balance, que disminuyó el efecto de la armadura en el juego, le dio un buen buff a Reaper y nerfeo como por sexta vez a Brigitte, aún así se cree que GOATS seguirá dominando en la Overwatch League, ya que ese es un entorno más controlado y la idea principal es ganar, no “disfrutar” para los jugadores.

El torneo que piensa organizar hoy en su canal de Twitch, Justin “Jayne” Conroy, llamado Tournament of Future Champions, tiene como objetivo demostrar que un sistema de baneo de héroes funciona en Overwatch, y también que es posible evitar usar GOATS en todo momento, el torneo tendrá la participación de 16 equipos y se desarrollará durante 2 días y tendrá un monto de $1.800 USD como premio. El torneo como mencionamos se llevará a cabo hoy, en tan sólo un par de horas a las 23:00 Hrs GMT y mañana domingo 20 de Enero a las 17:00 Hrs GMT.

Overwatch está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.