Jeff Kaplan abandona blizzard luego de 19 años y overwatch quedará a cargo de Aaron Keller
Jeff Kaplan

Blizzard ha estado estos últimos años concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de dos nuevos títulos y que lamentablemente debido a la pandemia hemos visto retrasar y se ha hablado de varios problemas internos que finalmente ha hecho dimitir a diferentes figuras de la compañía.

Recientemente a través de un comunicado oficial en el blog de Overwatch, se nos ha informado que Jeff Kaplan, Director de la franquicia y uno de los personajes más reconocibles de la compañía, abandona definitivamente Blizzard, en el escrito se nos detalla que su puesto lo tomará Aaron Keller, un veterano en la compañía con más de 18 años y la mano derecha de Kaplan.

En cuanto a Overwatch 2, el desarrollo avanza a buen ritmo. Tenemos una visión excepcional en la que estamos trabajando, la reacción de la mayoría de ustedes a las actualizaciones que compartimos en BlizzCon nos han emocionado, y tenemos noticias emocionantes planeadas para este año y más adelante a medida que nos acerquemos al lanzamiento compartiremos novedades más frecuentes sobre el progreso de Overwatch 2 y las novedades en el juego actual muy pronto con todos ustedes.

Ciertamente esta noticia ha causado más de alguna reacción en la comunidad, ya que la salida del director creativo justo cuando existen rumores de que las cosas con Overwatch 2 no van de la mejor forma, no es un indicativo saludable para este tipo de proyectos.

Obviamente Overwatch ni su secuela son hechas por una sola persona, hay un equipo de más de 150 trabajadores dando vida a los carismáticos personajes del hero shooter de Blizzard, sin embargo, la figura de Jeff Kaplan como la cara visible de este videojuego, era algo bastante importante para muchos de nosotros.

También Jeff dirigió algunas palabras finales en esta publicación y además de dar las gracias tanto al equipo de desarrollo como a los jugadores apasionados, el mismo no nos dio luces del por que de su salida.

Estoy saliendo de Blizzard Entertainment luego de 19 maravillosos años.

Ha sido realmente un honor haber tenido la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi más profunda apreciación por todos en Blizzard y para quienes apoyan nuestros juegos, nuestro equipo y nuestros jugadores. Pero quiero darle las gracias especialmente al equipo maravilloso de desarrolladores quienes compartieron esta aventura de creación conmigo.

Nunca acepte el mundo tal y como pretende ser. Siempre intente ver lo que podría ser. Espero que hagan lo mismo

GG,

Jeffrey Kaplan

Sea como fuere habrá que ver que es lo que le depara a Overwatch en el futuro y si en algún momento de este o el próximo año veremos más acerca de su secuela y como esto afectará el cambio de liderazgo en el equipo de desarrollo.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.