imagen de Jeff Kaplan aclara que no habrán
Overwatch hero bans Jeff Kaplan

Desde hace algunos días se habían empezado a generar rumores en torno a una gran actualización que llegaría a Overwatch, el hero shooter de Blizzard Entertainment, estos rumores posicionaban a una característica que ha sido pedida por los fans, sin embargo, hace algunas horas su director habría desmentido todo.

Todo este asunto comenzó días atrás cuando Emongg, un conocido Streamer de Overwatch, jugueteo con la idea de que pronto Overwatch recibiría un cambio significativo, luego de aquello, un conocido filtrador, quien prácticamente reveló la presentación de Overwatch 2 en Blizzcon 2019, reveló que dentro de los planes de esta gran actualización se incluiría la mecánica de “Hero Bans”, la cual permitiría remover héroes antes de iniciar una partida.

Sin embargo, parece que nada de esto llegará en las próximas semanas, Jeff Kaplan, director de la franquicia, habría hecho una extensa publicación en la que ha dado varias razones del porque, al menos por el momento, un Hero Ban en Overwatch no parece ser una buena idea.

Jeff Kaplan aclara que no habrán "Hero Bans" en Overwatch

He visto varias discusiones acerca del “hero ban” en los últimos días y sólo quiero ofrecer un poco de perspectiva al asunto. Como siempre, Overwatch tiene una gran variedad de opiniones sobre los conceptos. Interesantemente, no tenemos muchas personas en el equipo que defiendan vehementemente la característica. La mayoría de nosotros, incluyendome somos reacio a añadir los hero bans a Overwatch. Como lo he dicho antes, no estamos con la idea de oponernos completamente a no añadirla nunca. Pero en general, hay un número de problemas que nos hacen proceder con cautela.

Si bien, en los párrafos siguientes en su publicación, Jeff explica con detalle los desafíos técnicos, de balance y sociales que afectan a este tipo de decisión, deja en claro que la discusión no a acabado, y que es posible un cambio de posición, sin embargo, hoy no es una buena idea implementarlo, algo similar a lo que pasó con el RoleQ.

No obstante, algo interesante que deja caer el director de Overwatch, es que en el futuro los cambios en el balance de los héroes será más frecuente, y que además hay algo pensado para “acelerar” las partidas, y que básicamente de eso se tratará el próximo Dev Update que tienen preparado para la próxima semana.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.