jeff kaplan balance heroes overwatch mapa nuevo captura la bandera league

Jeff Kaplan director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, hace un tiempo había estado un tanto silente en los foros oficiales del juego, pero parece que ha vuelto a retomar el ritmo y habló sobre varias cosas, como la OWL, un pequeño teaser de la Reina de Junkertown, que es lo que viene en torno al balance del juego y hasta el nombre del nuevo mapa de Captura la Bandera.

Lo primero y es parte de lo que más nos importa como jugadores de Overwatch, es el balance, tal como confirma Jeff en un comentario hecho en los foros oficiales, el equipo de desarrollo mantiene una lista interna de lo que ya se está trabajando en torno al balance de algunos héroes, gracias a las publicaciones detalladas de bugs y sugerencias que se han hecho tanto en Reddit como en los mismos foros y lo que nos cuenta Jeff es lo siguiente.

Jeff Kaplan balance heroes overwatch

Siempre estamos evaluando a todos los héroes. No tenemos ningún ajuste para D.va programado. Ella se juega mucho y es muy poderosa, pero ella no está en nuestra lista en la actualidad.
Estos héroes están en nuestra lista de balances:
Mei
Sombra
Symmetra
Doomfist
Torbjorn
Hanzo
Estamos probando cosas diferentes para todos ellos. Sé que quieren detalles pero no los tengo ahora. estamos experimentando. Algunos estarán listos antes que otros. Esperaría que Mei, sombra y Doomfist sean primero… tal vez Hanzo dependiendo de la dirección que escojamos.

para complementar esta información Geoff Goodman también salió a aclarar que es lo más inmediato en sus balances y Doomfist tendrá un cambio en la consistencia de los proyectiles que arroja de sus puños.

Doomfist balance geoff goodman overwatch

Doomfist en realidad tiene un par de cosas que cambiaremos, un cambio que vendrá en la próxima actualización.
El cambio que viene pronto ayudará a que su fuego primario sea más consistente. Hemos aumentado el número de balas que dispara, pero disminuido su daño individual. El resultado neto es el mismo daño en el tiempo, pero no debería haber tanta variación de disparo entre uno y otro. A lo largo de las mismas líneas, hemos cambiado su patrón de propagación para ayudar a la consistencia también.
Hay por lo menos un cambio más que estamos probando que no va a llegar hasta un poco más adelante, que estará una vez que el PTR esté activo (como Jeff señaló).

También Jeff se dio el tiempo de responder sobre el estado actual de Mercy y si habrá algún cambio pronto, está vez al parecer el equipo de desarrollo de Overwatch quiere dejar tranquila a Mercy por algún tiempo.

Jeff Kaplan balance a mercy overwatch

No tenemos planes para revertir a Mercy. Sentimos que ella no está en un lugar horrible o injugable.
Aún se está por determinar si ella está exactamente donde debería estar ya que ha sido un corto lapso y las cosas se deben asentar. Su tiempo de juego en QP y comp sigue siendo increíblemente alto. Su winrate aún está por encima del 50% pero más en consonancia con lo que esperaríamos.
Pero me gustaría poner la noción de que “Mercy va a ser revertida” a un lado.
Además, no estamos de acuerdo con la afirmación de que todos los soportes son débiles. Los héroes de apoyo son extremadamente poderosos e impactantes en Overwatch.

También sobre balances, Jeff nos deja en claro que no tienen en sus prioridades el ejecutar algún tipo de balance en Pharah y que la encuentran en un buen lugar.

jeff pharah balance overwatch
Sentimos que Pharah está en un buen lugar ahora mismo.

Pasando ya a otro tema y esto es con respecto al evento que hoy 8 de febrero estará disponible, Jeff hace algunas horas en su frenesi de respuestas en los foros oficiales de Overwatch desvelo algo interesante, el nombre del nuevo mapa para Captura la bandera se llamará Ayutthaya, no creemos que esto haya sido un error de parte de Kaplan, además ya estamos sólo a algunas horas de que todo comience.

jeff kaplan captura la bandera mapa año del perro nuevo

Post: Estará en las opciones de la rotación de mapas de los “custom games”?
Porfavor, Captura la bandera es uno de mis modos arcade favoritos
Jeff: Si, Ayutthaya será una adición permanente al pool de mapas de Captura la bandera
(PS: disculpen por no postear en los foros por un tiempo. Mi cuenta del foro ha estado “rota” por las preparaciones para la actualización de nuestros nuevos foros que vendrán pronto y aún seguimos haciendo algunas pruebas. Una pequeña compañía indie).

Pasando al siguiente tema, la Overwatch League está por terminar su primera Stage y Jeff nos habla que el pool de mapas de la competencia variará en cuanto de comienzo a la Stage 2 de la competencia.

jeff kaplan overwatch league map pool cambio stage 2

El pool de mapas está limitado por Stage. la Stage 1 terminará este sábado. cuando la Stage 2 vuelva (21 de febrero), podrán mapas nuevos en la rotación.

Otra cosa de la que parece Jeff Kaplan está ansioso por compartir con el mundo es quizá la confirmación del héroe 27 de Overwatch, tal parece y a modo de Teaser, Jeff dejó caer una pequeña “papita” para mover el hype entre la comunidad, la publicación era la expresión de un pensar de un jugador sobre la Reina de Junkertown de la cual, el piensa que ella sería una excelente héroe para el juego a lo que Jeff contesto en su criptico pensar.

jeff kaplan junker queen heroe 27 overwatch

Post: Como heroe sería muy buena
Jeff: Ella es taaaan no buena

La expresión “Nice” para esta conversación es un juego de palabras, el usuario indica “nice” como genial, buena y Jeff la usa como sinónimo de “buena persona”. Esto ha levantado el hype de la comunidad, además ya antes nos habiamos referido a ella en un par de teorías acerca del siguiente héroe y como indica la placa patente en Junkertown, podría ser el 20 de Marzo la aparición de la Reina de Junkertown al juego.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.