Hace algunas horas Jeff Kaplan escribió una pequeña biblia que nos habla de tres tópicos importantes, tanto para nosotros como jugadores, como para ellos como desarrolladores.

jeff habla en los foros de overwatch

En estos tres tópicos importantes hacen referencia a que en el futuro vendrán más cambios a Mercy, también nos cuenta que tienen ideas concernientes al competitivo y que esperan reducir la toxicidad del juego en los próximos meses.

Vamos a traducir los dichos de Jeff Kaplan en secciones pequeñas, para que sean más fáciles de leer y digerir:

jeff kaplan foros oficiales

Hola a todos
Gracias por todas las discusiones aquí sobre en el juego. Hemos estado leyendo tanto como podemos y apreciamos toda la pasión.
Lo sentimos por no haber publicado tanto como solemos hacer últimamente. ¡Hemos estado trabajando muy duro en algunas cosas bastante impresionantes para la BlizzCon y estamos súper emocionados de compartir todo con usted la próxima semana!
Sé que algunos de ustedes tienen preocupaciones acerca de algunos problemas en el juego, así que quería sólo tomar un momento y decirles lo que estamos trabajando de forma interna.

jeff habla en foros oficiales 2

Hemos estado discutiendo el estado del Rework de Mercy mucho, y hemos escuchado todos los comentarios. En general, sentimos que la nueva dirección de Mercy es mucho mejor para quienes juegan de Mercy y para los que no. Pero nos parece que ella es demasiado dominante aún. En particular, sentimos que la habilidad Ressurrect está cambiando el tono del juego a un grado que es simplemente muy poderoso. Como tal, estamos experimentando con diferentes versiones atenuadas de ésta habilidad. Después de todo, resurrect ya no es un Ultimate y ahora es una habilidad con enfriamiento, por lo que necesita ser menos potente. Sé que van a querer más detalles, pero estamos llegando a un punto con la iteración interna donde nos estamos sintiendo cómodos y pondremos algo en el PTR pronto™. Preferimos que jueguen con los cambios, en vez de que teoricen con ellos.

biblia de jeff kaplan

Otro tema en el que nos hemos centrado mucho últimamente es el juego competitivo. No tenemos cambios inmediatos para debatir en este momento, pero estamos estudiando estrechamente los problemas y se percibe el problema con el sistema, del cual estamos con un ojo hacia la mejora. Junto con eso, hablamos mucho sobre el Matchmaking dentro del sistema competitivo. Tenemos algunos planes que deben mejorar algunos problemas que los jugadores están viendo — especialmente en el extremo superior del espectro de calificación de habilidad —. Tenemos planes de largo y corto plazo para el competitivo que, con suerte, debería mejorar la experiencia con el tiempo. Estamos esperando que podamos obtener más de estos cambios a un ritmo más rápido en lugar de esperar a que se produzcan hitos importantes. Algunos de los trabajos de Matchmaking que queremos hacer están estrictamente ligados a nuestros servidores lo que significa que no tenemos que esperar a un parche grande para implementarlo. Una vez más, sé que desea detalles más específicos, pero el desarrollo es un proceso y estamos debatiendo e iterando activamente sobre ideas y sistemas en este momento.

mas biblia de jeff kaplan

El tercer gran enfoque que se está discutiendo es la toxicidad. Mucho de lo que hacemos aquí no podemos ni vamos a discutir públicamente. Mientras más jugadores sepan cómo funcionan estos sistemas, más podrán burlarlos. Ha habido muchas mejoras en esta área y el número de jugadores en accionados sigue aumentando. Cuanto más restauremos su fe en nuestros sistemas, más esperamos que lo utilicen (hablando de reportar aquí específicamente). También esperamos tener retroalimentación de ustedes cuando alguien que reportaron fue accionado para el final del año. El programa piloto de correo electrónico ha ido bien hasta ahora y seguimos tratando de expandir eso hasta que tengamos el sistema en el juego y funcionando. Por favor, siga usando el sistema de reportes. Les juro que funciona y estamos realmente enfocados en mejorarlo. Pero necesitamos su ayuda.

jeff foros de overwatch

Obviamente, hay mucho más que hacer además de los tres temas que hemos mencionado. Pero creo que esas tres cosas son algunas de las cuestiones que la comunidad en su conjunto está más preocupada y, por lo tanto, creo que esas deberían ser las principales prioridades de mi equipo en estos momentos. Tenemos un montón de cosas geniales y divertidas que vendrán, algunas de las cuales serán anunciadas en la BlizzCon. Y también estamos muy orgullosos de algunos de los trabajos que acabamos de completar para mejorar la forma en que se ven los Esports. La Overwatch World Cup será muy genial y nos enseñará mucho de como seguir mejorando la forma en que se ve el modo espectador.
Realmente apreciamos toda la pasión que han demostrado para el juego. Somos afortunados de tener jugadores como uestedes.
Todo lo mejor,
equipo de OW

Después de está pequeña biblia nos queda claro que están trabajando para traernos mejoras al sistema actual de Overwatch, como siempre esperemos muy en el fondo que todos estos cambios tanto como para eliminar la toxicidad y los de Mercy resulten de la mejor forma posible, queremos ver un Overwatch menos negativo y más positivo y esperemos que en lo que se está trabajando sean soluciones a muchos de los problemas que vemos a diario.

Y claro también nos hace ver Jeff que vendrán cosas muy entretenidas para la Blizzcon 2017 la cual estaremos cubriendo este 3 y 4 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS
FuenteBlizzard
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.