imagen de Jeff Kaplan confirmó que Overwatch 2 tardará más en salir de lo que esperamos
Overwatch 2 fecha de lanzamiento

Overwatch 2 fue uno de los anuncios más importantes para Blizzard, en la recientemente pasada Blizzcon 2019, un juego que buscará no dividir a la playerbase ya existente en Overwatch original y que estará primeramente enfocado en contarnos una historia con su modo PVE.

Si bien, finalmente se ha anunciado que Blizzard llevará a Overwatch a su siguiente nivel, parece que tendremos que esperar bastante para que esto suceda, durante la ceremonia de apertura y el panel What’s Next de Overwatch, Jeff Kaplan habló sobre la salida de este juego y su comentario frente a una fecha fue simplemente “No lo sabemos”, esto debido a que quieren primero poder estar seguros de que será algo divertido y que ellos estarán conformes con el trabajo antes de dar una fecha.

Sin embargo, en un reciente panel de preguntas y respuestas con los desarrolladores de Overwatch, nuevamente se le volvió a hacer la pregunta al director, sobre la fecha de estreno de Overwatch 2, si bien, este respondió algo similar a las anteriores oportunidades, en esta ocasión dio algunas pistas que nos podría indicar cuanto tendremos que esperar.

No tengo una fecha, claramente no ocurrirá este año, esa es una respuesta segura, siendo el mes de Noviembre. Pero tengo una corazonada de que estaremos hablando de Overwatch 2 de nuevo el próximo año en BlizzCon.

Esto quiere decir que Overwatch 2 podría demorarse un año más en salir, incluso algunos medios indican que podría ser un año y medio, debido a lo sensible que son las fechas navideñas, ya que Noviembre es un mes donde grandes títulos buscan acaparar la atención del público y Overwatch 2 podría perderse en medio.

Si bien, no hay fecha concreta Overwatch 2 podría ser lanzado a finales de 2020 o incluso a mediados de 2021, por lo que podría llegar a ser un juego de siguiente generación o CrossGen, esto sin embargo, no significará el cierre o descuido total de Overwatch original, ya que se prometió que se seguirá dando soporte al juego original, con nuevos añadidos e incluso se confirmó que al menos un nuevo héroe llegará pronto.

Por el momento lo que si sabemos es que Overwatch 2 llegará a Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en el futuro.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.