imagen de Jeff Kaplan: Convencer a Blizzard de mezclar Overwatch con Overwatch 2 fue desafiante
Overwatch 2 pro consumidor

Hace sólo algunos días durante Blizzcon 2019, Blizzard presentó de forma oficial Overwatch 2, un nuevo juego que fungirá como secuela del original, dentro de lo que se nos informó en los distintos paneles, es que Overwatch, el juego original, compartirá el modo PVP con Overwatch 2, algo que ha contentado a los usuarios del hero shooter de Blizzard.

Sin embargo, la decisión de mezclar estos dos juegos en uno sólo, no fue algo fácil para quienes están desarrollando esta nueva experiencia que se centrará en entregar un gran contenido PVE, de acuerdo a una reciente entrevista hecha a Jeff Kaplan, director de Overwatch, tuvo que convencer a los altos ejecutivos de la compañía de no fragmentar a la comunidad con esta nueva propuesta.

Fue muy desafiante, debido a que la industria ha hecho las cosas de la misma forma por un largo tiempo y claramente es difícil mover a la gente de su zona de confort y decir “Hey, creo que podemos hacerlo de una mejor forma”.

La forma en la que logre convencerlos, fue intentar decirles que si hacíamos bien las cosas con los jugadores, ellos estarían felices, tendríamos un mejor juego, y finalmente estaríamos en una mejor posición a largo plazo. En vez de tener esta visión de corto plazo, que generaría ansiedad debido a que “La única forma de hacer que los jugadores jueguen Overwatch 2, es cortar todo lo de Overwatch 1 y dejar hambrientos a los jugadores y forzarlos a venir” y claro, terminar matando al juego en el proceso.

Eso en mi opinión no es la forma correcta de proceder. Siempre trato de llevar las cosas desde una perspectiva donde el jugador está primero preguntándome ¿Qué es lo que quiero como jugador?. Tengo suerte de poder trabajar con muchas personas asombrosas quienes buscan tomar grandes riesgos, y que ven las cosas diferentes.

Además el creativo afirmó al periodista, que esta situación había sido bastante similar a como fue el lanzamiento de Overwatch en 2016, que ya era algo distinto el ofrecer un juego que fuese actualizándose, con héroes y mapas, sin la necesidad de un Season Pass, como era la costumbre en la industria.

Si bien, las acciones de Overwatch 2, no podrían en este tiempo calificarse de “revolucionarías”, finalmente el objetivo del equipo de desarrollo no es fragmentar a la Playerbase, la cual ha demostrado ser bastante delicada en el genero de los hero shooter, donde ninguno que ha intentado competir en este mercado junto a Overwatch, ha podido salir airoso.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.