Ayer tuvimos la esperada actualización de Overwatch Archives, esa actualización que a muchos les costó un día entero descargar, pero valió completamente la pena, junto a esto nuevamente Jeff Kaplan volvió a estar activo en los foros oficiales, dejándonos algunas migajas de información sobre cosas que vienen a Overwatch.

Lo primero que vamos a comunicarles, es sobre un Nerfs que recibió D.va, que no había entrado al PTR en los primeros cambios a su Boost, donde se le redujo el daño al splash DMG de los misiles, si no que ahora, en los patch notes, se nos informa que también se habría reducido el daño de los propulsores de 25 a 10, cuando golpeas un objetivo con D.va. Jeff comentó sobre esto en los foros con lo siguiente:

jeff kaplan dva nerf overwatch

Los cambios a los propulsores de D.va estaban siendo probados en el PTR. El cambio vino algunos días después del parche inicial, como parte de nuestro ciclo de iteración. Pido disculpas, por no haber comunicado ese cambio, mientras se estaba probando. fue un descuido.

Lo siguiente tiene que ver tanto con el nuevo mapa de Rialto, el mismo que se encuentra en la misión de Retribution en el evento que ahora corre, ya que ese mapa se convertirá en uno más de la rotación del PVP actual y será un mapa de escolta. También Jeff Kaplan nos informa que muy pronto tendremos el esperado rework de Hanzo en el PTR, el cual tendrá una habilidad que le dejará lanzar 5 flechas en 5 segundos y también otra habilidad que le ayudará a salir de combate, un salto horizontal, similar al de Winston.

jeff kaplan rialto map hanzo rework overwatch

Rialto PVP estará en el PTR en una semana o dos.
Hanzo entrara al PTR este mes, no estoy seguro de la fecha exacta.

En una entrevista hecha a puertas cerradas con Youtubers y lideres de comunidades de Overwatch, Jeff habló de esto mismo, señalando que Hanzo estaría en el PTR a mitad de Abril.

Por último algo que sorprendió bastante a la comunidad, fue el saber sobre los avances del rework de Symmetra, si bien, Jeff no dio detalles del asunto, si dijo que ya estaban probando con algo que les gustó, de hecho compartió una imagen de una carta de final de partida, de Geoff Goodman, que no sólo muestra información referente al “Teleporter” de ésta, si no, el nivel del desarrollador, que según se estima sería de 2900 niveles, lo que nos deja saber que el juega bastante.

Jeff kaplan symmetra rework overwatch geoff goodman level

Hemos estado haciendo un gran progreso. Desafortunadamente, no puedo compartir detalles aún.
Pero como he dicho, estamos probando algunos cambios bastante dramáticos.
(imagen)
Su rework va a ser significativo y lo más probable es que esté listo en algún momento durante el verano.

Esto último ha causado algunas dudas y ansiedades en la comunidad, no se sabe como, pero al parecer el Rework de Symmetra tendrá que ver en algún punto con su teletransporte, quizás podrá tenerlo más rápidamente o más de uno al juntar su definitiva, por el momento sólo queda esperar a ver con que nos trataran de sorprender los desarrolladores.

 

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.