jeff kaplan del equipo de overwatch

Hace un par de días una publicación en los foros Oficiales rezaba “Piensan que tal vez, el equipo de Overwatch no tenga suficiente gente”.

jeff kaplan del equipo de overwatch

Esta publicación había sido motivada por ciertas cosas que la gente habría detectado, tanto en los dichos de los desarrolladores, como del mismo Jeff Kaplan. Los ejemplos que expone el usuario Vánagandr son en parte la sensación de las pocas respuestas “azules” que se han visto en el mismo foro, también alega que se siente un poco lento tanto el proceso de desarrollo como en cuanto se confirma que se está trabajando en arreglar algún bug, además afirma que el trabajo que hacer el equipo de OW, no lo percibe como algo hecho a medias o “flojo”, pero si lento. Por otro lado el mismo Jeff Kaplan en una oportunidad mandó a un usuario a la bolsa de empleo de blizzard como respuesta a un post que decia “Creo que hasta yo podría hacerlo mejor” o también en un developer updates se nos dijo que las mismas personas que ven el tema de las penalizaciones son aquellas que trabajan en el desarrollo de nuevas características, entonces:

¿Estaría el equipo de OW con falta de personal?

Está interrogante no tardó demasiado en llegar a las manos de Jeff Kaplan el cuál nos preparo una biblia enorme la cual pondremos a continuación.

*Traduciremos en secciones pequeñas para que no sea tan agotador leer todo lo que escribió Jeff:

jeff kaplan y el equipo de OW

Cuando lanzamos Overwatch en mayo de 2016 nuestro equipo estaba compuesto por 70 desarrolladores. Cuando digo desarrolladores, estoy hablando específicamente de artistas, ingenieros, productores, diseñadores de sonido/música y diseñadores de juegos. Ahora ya somos 100 desarrolladores. Tenemos algunos puestos disponibles (ustedes pueden comprobar nuestro en sitio de trabajo), pero en su mayoría nos sentimos bastante bien sobre el tamaño del equipo en lo que se refiere a las cosas que nos gustaría lograr. Una de las cosas que valoramos como equipo es el concepto de hacer más con menos. Aunque yo no diría que somos necesariamente un equipo “pequeño” como los estándares de desarrollo modernos, ciertamente no somos un equipo demasiado grande tampoco.

jeff ama al equipo de ow

Nos vemos a nosotros mismos como artistas y artesanos y nos gusta evitar esa sensación de ser “engranajes en una máquina grande”. Nos gusta el hecho de que somos dueños de Overwatch juntos como un equipo unificado con una visión colectiva compartida. No hay una persona-o la gente selecta-que dicta lo que hacemos. No somos peones de algún visionario–sólo implementando su visión–y ciertamente no estamos en contra de ningún “Señor” corporativo diciéndonos lo que podemos o no podemos hacer. Somos más de 100 desarrolladores que absolutamente nos encanta jugar y desarrollar Overwatch.

jeff kaplan y su equipo

El día que anunciamos/lanzamos/pusimos ow en beta, el juego perteneció a una comunidad grande. Y realmente nos vemos a nosotros mismos como los custodios-no los señores-del juego y la comunidad. Con eso dicho, algo que nadie puede quitarnos nunca es que el 100 y algo de nosotros en el equipo creamos algo juntos, en el cual realmente creemos y no paramos de seguirle la pista. Hemos derramado nuestros corazones y almas en un juego que creemos que es especial. Hemos apostado nuestros nombres y nuestras carreras. Intentamos–cada hora de vigilia–para demostrar cuánto amor y magia creemos que Overwatch puede representar.

Desde el día que lo lanzamos, sólo hemos incrementado nuestro esfuerzo y dedicación. Overwatch es un 24/7, 365 días al año asunto para nosotros. Overwatch no se detiene porque son las 5:00 de la tarde del viernes. Overwatch no se detiene porque es el cumpleaños de nuestros hijos.

jeff ama a su equipo de ow

¿hacemos todo bien? Desde luego que no. Los 100 miembros del equipo de OW son LEJOS más críticos que la mayoría de ustedes del juego en un buen día (aunque somos un poco más profesionales acerca de cómo expresamos nuestra crítica). Nunca conocerás a uno de nosotros que diga, “el juego es perfecto”. No hay escasez de ideas de cómo hacer el juego mejor y tenemos la suerte de aparecer a trabajar todos los días y tratar de hacer que esas cosas sucedan.

Hemos construido el equipo alrededor de la gente que consideramos son los mejores desarrolladores de toda la industria. Y por eso, los vemos como contribuyentes individuales creativos y asombrosos y no sólo “ejecutores de mente” que pueden ser fácilmente multiplicados para aumentar la producción.

jeff ow es suyo

Mientras que la mayoría de los jugadores tienen algunas “causas” en las que se centran, nosotros – el equipo – cuida de * literalmente * cada experiencia que tiene algo que ver con OW. Nos importa dónde va un botón en la pantalla, qué sonido hace, de qué color es. Nos preocupamos por lo que el correo electrónico le dice a un jugador que acaba de ser baneado. Nos importa constantemente tratar de mejorar los tiempos de ping en todo el mundo y la estabilidad del servidor. Nos preocupamos por lo que dice Mei cuando está triste. Nos preocupamos por la integridad del jugo en Top 500, las reglas del torneo para el esport, lo grande que es el logo de OW en una mochila. Nos preocupamos por los 26 héroes por igual.

Cada uno de nosotros quiere participar y contribuir a todas estas cosas más 10.000 otras cosas relacionadas con OW que vienen cada día. Somos las 100 personas que crearon la experiencia y si es bueno o malo, eso es nuestro. Sabemos que sólo somos tan buenos como el último parche que salió.

jeff recita cosas

Nuestra pasión y amor es para desarrollar y jugar Overwatch. Cosas como publicar en los foros–para muchos de nosotros–no es una parte normal o básica de nuestro trabajo. Desde el primer día, nos sentimos como si quisiéramos ser un equipo de desarrollo que se comunicara más abiertamente con nuestra base de jugadores. Intentamos hacer tantos posts en estos foros como sea posible. Nuestra intención-más que nada-fue mostrar una presencia y hacerle saber que estamos escuchando. No somos lo suficientemente ingenuos como para pensar que podemos ocuparnos de todas las preocupaciones de cada jugador. Pero queremos que sepas que nosotros–el equipo de desarrollo de OW–estamos aquí contigo, escuchando.

Tratamos de hacer otras cosas para hacerle saber que somos parte de esta comunidad también. Hacemos vídeos para que podamos hablar directamente con usted y explicar lo que estamos haciendo y por qué estamos tomando decisiones. No nos escondemos detrás de paredes en línea o capas de Community Managers y portavoces de relaciones públicas.

jeff, amamos el juego

Los desarrolladores te hablan directamente, usando sus verdaderos nombres.

Y si me permite hablar abiertamente por un momento-es aterrador. En general, la comunidad es increíble con nosotros. Pero hay gente muy mala ahí fuera. Todos nuestros desarrolladores son libres de publicar en estos foros. Muy pocos de nosotros realmente lo hacemos porque es extremadamente intimidante y/o desperdiciador de tiempo. Es muy fácil publicar la cosa incorrecta y hacer una “promesa” a la comunidad que nadie pretendió hacer. Una vez que decimos que estamos trabajando en algo, no estamos autorizados a “echar marcha atrás”. Está escrito en piedra.

También, porque estamos abiertos con usted y no nos escondemos detrás de un asa anónima (como todos ustedes tienen el lujo de hacer), a menudo nos atacan personalmente y nos amenazan.

jeff kaplan nos amenazan en los foros

La mayoría de los grandes desarrolladores que conozco les encanta mantener la cabeza abajo haciendo o jugando juegos. La parte “de hablar/postear publicamente” del trabajo es francamente aterrador e intimidante. A menudo se siente como si no hubiera ganancia.

Como resultado, hay unos pocos de nosotros que hacen la mayor parte de los posts aquí. Hace dos semanas, estuve fuera del sitio por toda la semana sin tener acceso a la publicación (no puedo publicar mensajes de foro desde mi teléfono por razones de seguridad). La semana después de eso, entré en la oficina 1 hora más tarde de lo que normalmente hago (me sentía muy fatigado y en lugar de despertar a las 5:40am como lo hago la mayoría de los días, me desperté a las 6:30). El resultado final fue que durante 2 semanas no he publicado a mi ritmo normal. Me disculpo que ha sido una tranquila dos semanas, pero eso no significa que nosotros-el equipo de OW-no hemos estado trabajando tan duro como siempre lo hacemos y no hemos estdo dedicándonos a hacer este juego genial.

ultima parte jeff ama a OW

El hecho de que haya “muchos hilos” o “muchos comentarios con “upvotes”” sobre un tema determinado no significa que no estemos prestando atención a la retroalimentación de la comunidad, sino más importante, al juego en sí.

Por supuesto que el equipo habla de Mercy. Claro que hablamos de Ana. Pero hablamos de todos los héroes. Si publicamos, “estamos hablando de Mercy” inmediatamente hay una expectativa de que ella va a ser radicalmente cambiada en el siguiente parche cuando la verdad es, que podríamos simplemente dejarla como esta por un tiempo. No estamos autorizados a publicar lo siguiente aquí, sin la autorización de nuestros Jefes (y estoy hablando muy seria y literalmente aquí) Ellos han estado recibiendo correos electrónicos de algunos de ustedes exigiendo que nos despidan. No es exactamente lo que llamaría un ambiente seguro para que las personas creativas expresen abiertamente sus pensamientos y sentimientos.

De todos modos, siempre apreciamos la retroalimentación cuando se expresa de una manera abierta, directa y constructiva. La retroalimentación de los jugadores es lo que ha hecho este juego grande. Trataremos de comunicar todo lo que podamos. Nos encanta ser parte de la comunidad y nunca queremos vernos o ser vistos como separados o removidos de eso.

Gracias por ser paciente con nosotros.

Luego de tamaña declaración — que seguramente Jeff Kaplan habría tenido atravesado por días — podemos al menos de alguna forma sentirnos seguros que nuestro “gritos” si terminan siendo escuchados, no tal vez, respondidos, debido a lo delicado que es dar declaración o hablar de un tema en especifico, por que tal cuál como decía Jeff, es algo que termina siendo escrito en piedra y que no hay forma de echar marcha atrás o retractarse.

Lo otro curioso que encontramos en la declaración — Qué tal vez fue un error, un desliz, una resbalada de mano — es que en uno de los parrafos Jeff dijo “We care about all 26 heroes equally.” / “Nosotros nos preocupamos de igual forma por nuestros 26 héroes” — Inhala — JEFF SON 25, NO 26, 25!1!!. Por lo que podríamos inferir que el héroe 26 es más que un hecho por lo menos internamente y nos da paso para especular directamente que este podría ser anunciado pronto™ en Blizzcon 2017 — Tren del hype, primera parada, Blizzcon —.

Pués eso es estimados, Jeff, nos cuenta que por el momento son lo suficientemente capaces de llevar bien el juego y que tienen un montón de animo en seguir mejorandolo, lo que si sería bueno es que este también fuese un llamado de atención para evitar ser tan malos con los desarrolladores, por que es cierto, es realmente intimidante hablarle a un montón de pre-puberes que no saben que exactamente quieren y que cualquier cosa que digas será usado en tu contra.

¿Qué te pareció el momento de sinceridad de Jeff?

Fuente