overwatch-retribution-uprising-evento-2019-archivos-jeff-kaplan

Jeff Kaplan hace unos cuantos días se presentó en el stream de Fran para conversar sobre algunas cosas del juego y su universo.

Fran para quien no la conozca, es una streamer de Overwatch bastante recurrente, también es “embajadora” de Atlanta Reign, una de las nuevas franquicias de la Overwatch League que jugará en la segunda temporada de la liga.

En las dependencias de Blizzard, tienen un salón especial, para que Streamers de Overwatch y otros juegos, pasen el tiempo ahí, con regularidad también algunos desarrolladores de Blizzard se sientan con ellos a discutir algunas cosas de las que vendrán a Overwatch en el futuro. En esta oportunidad le tocó a Fran, sentarse con Jeff Kaplan, para hablar algunas cosas que vendrán a Overwatch en un futuro no muy distante.

Lo primero y por lo que sabemos que están aquí leyendo este articulo, es que Jeff Kaplan, se refirió al evento de Archivos de Overwatch, ese eventillo que cada año tenemos la fortuna de jugar una Misión nueva que envuelve al lore del juego, en 2017 se jugó la misión de Uprising, donde pudimos ser testigos del segundo levantamiento Omnico en Londres, donde pudimos manejar a Reinhardt, Mercy, Tracer y Torbjorn, y desde el centro de comando Gabriel Reyes y Jack Morrison, nos daban instrucciones para acabar con las unidades Bastion y OR14 de Null Sector.

Ya en 2018 pudimos probar la misión de Retribution, en donde revivimos el conflicto ocurrido en Venecia, que fue la antesala de la caída de Overwatch, donde Gabriel Reyes asesino al jefe de Talon, Antonio Giordanni, en esta misión pudimos usar a los 4 del escuadrón de Blackwatch quienes eran, Gabriel Reyes, McCree, Genji y Moira.

En el Stream Fran, contextualizó su pregunta a Jeff Kaplan, quien en Blizzcon 2018, le mencionó a ella, que la misión de Uprising y Retribution tardaron casi 1 año en desarrollarla y en base a eso le consulto al director de Overwatch si es que habría algo este año, a lo que el respondió:

“Bueno, ehm, habrá evento de Archivos, el cual vendrá, uhm, uhm, no tan pronto… Y sabemos que los jugadores realmente reaccionaron a Uprising y Retribution, por lo tanto puede que haya algo “genial” en el horizonte para la gente que mire hacia esas fechas.. pero no daré ningún SPOILER, por lo que se quedarán con mi misterioso y ambiguo relato.”

El evento de Archivos de Overwatch comenzó en 2018 el Martes 10 de Abril, por lo que creemos que en esta oportunidad tendrá lugar el día Martes 9 de Abril de 2019.

La otra cosa interesante que pasó en el Stream de Fran, fue que Jeff Kaplan, habló sobre más cosas al universo expandido del juego, es decir vienen cómics, el director de Overwatch relató que estaban trabajando en traer nuevos cómics, los cuales tendrán una tremenda calidad.

“Ehm, si, queremos hacer más cómics, hay buenas razones por la cual los cómics están en “hiatus”, pero espero que el resultado de esto, es que los nuevos cómics sean “Asombrosos”, estamos llegando a un punto de calidad que no habiamos llegado antes, por lo que llegarán muy buenos cómics.”

Overwatch está en estos momentos realizando el mini evento del desafió de Ana Bastet, donde nos estarán regalando un montón de nuevos items in-game incluyendo a la nueva skin de Ana Bastet, que se puede desbloquear ganando 9 partidas en el juego, también varios streamers tienen los Drops de twitch activados y quienes vean una cierta cantidad de horas podrán tener nuevos Sprays para el juego. Si quieres saber más información de este mini evento te dejamos el enlace a nuestro articulo

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.