overwatch-jeff-kaplan-futuro-modos-nuevos-top-secret-stuff

En los foros oficiales de Overwatch en inglés Jeff Kaplan, después de una ausencia de casi un mes, apareció para aclarar por que es que el equipo de desarrollo del juego ha estado tan silencioso.

Es algo normal ver a algunos desarrolladores, como Dan Maas, Geoff Goodman, Bill Warnecke, Michael Chu y hasta incluso el mismo Jeff Kaplan, tomarse un tiempo para explicar a la comunidad alguna de sus inquietudes y a veces atender a algunas peticiones. Últimamente, como bien planteo un usuario del foro oficial, los desarrolladores y en especial Jeff Kaplan, han estado un tanto silentes, dando una sensación no muy grata en algunos miembros de esta comunidad.

En una publicación en donde se hacía énfasis en la poca respuesta que se ha tenido desde las alturas, Jeff Kaplan, director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, salió a explicar un poco el por que de tanto silencio y también para dar algunos detalles vagos de en que se encuentran actualmente.

Hola… lo siento,
No nos gusta ser silenciosos… esa no es nuestra intención. Hemos estado intentando mostrarnos más en variadas transmisiones (Tenemos una residencia para creadores acá en Blizzard donde los streamers han pasado tiempo con nosotros), además hicimos varias transmisiones en Blizzcon. ¿Tal vez te los perdiste?
También hemos estado un poco en el modo “Cabezas abajo” intentando finalizar un montón de trabajo. También tuvimos mucha gente fuera por las festividades de día de gracias y aprovechamos esa semana lenta para permitirle a los desarrolladores trabajar en lo que querían hacer. El resultado final fue bastante genial. Hemos explorado nuevos modos de juego, nuevas características y nueva tecnología para nuestro engine. Todo ha sido muy en bruto, pero alguno de esos prototipos se convertirán en características algún día.
Supongo que mayoritariamente no tenemos muchas noticias para anunciar o comentar ahora mismo, pero estamos más enfocados en “Terminar cosas” más que nada.

Además agregó, en su estilo único, cosas que estarían trabajando. Como siempre Jeff Kaplan siendo esquivo de revelar ciertas cosas, nos deja con aún más preguntas de lo que podremos esperar en el futuro de Overwatch, algunas de las cosas que comentó confirman lo que Geoff Goodman planteo en un stream con Reinforce hace algunos días.

Muy en bruto, esta es una muestra de lo que hemos estado trabajando:
  • Cosas super secretas que no estoy permitido hablar
  • Balance de héroes (Realmente pienso que estamos en un mejor lugar, de lo que piensan y creen en los foros)
  • Características de calidad de vida (optimización de la interfaz de usuario, etc.)
  • Prototipos y desarrollo de nuevos héroes
  • Prototipos de nuevos modos de juego (No esperen verlos pronto)
  • Desarrollo de características nuevas
  • Continuo soporte a eventos (Skins y etc)
  • Más cosas super secretas de las que no estoy permitido hablar
  • Cosas super secretas que se supone no deba hablar

Jeff es un tipo muy criptico y poco claro cuando se trata de información sobre el futuro de Overwatch, eso está claro, pero también no es alguien que mienta, en especial con este tipo de cosas, acá por más poco clara y detallada que sea la información que nos entrega, podemos centrarnos en algunas cosas interesantes.

Por ejemplo en la confirmación que están en pleno desarrollo de nuevas características para el juego, como un RoleQ, el sistema de Replays que vimos en la Overwatch World Cup y quizás que otras cosas útiles podrían tener bajo la manga, que ya están aprobadas y siendo desarrolladas.

Otro punto importante son los nuevos modos de juego, no especificó como Geoff Goodman que fuesen en el modo arcade y si Jeff Kaplan advierte que son modos que quizás tarden en ser desarrollados, tal vez veamos cosas que se despeguen un poco de lo tradicional, hay que recordar que el equipo de Overwatch en más de una oportunidad (luego de lanzar el modo Deathmatch), han dicho que están más abiertos en probar cosas que no necesariamente se ajusten a la idea original del juego.

Lo último y claramente más interesante, es que mencionó en 3 oportunidades que tenían cosas súper secretas en desarrollo, las cuales no entran en temas como balances, nuevos héroes o nuevos modos de juego. Es posible que tengamos algún cambio en la calendarización interna de Overwatch, como lo mencionó Geoff Goodman en la transmision de Reinforce o quizá más eventos para distintos tipos de festividades, incluso podria estar hablando del tan pedido modo historia, quien sabe, podríamos estar todo el día teorizando, pero pareciera que tienen varias cosas interesantes que mostrarnos durante este año.

FuenteForos Overwatch
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.