overwatch-daño-caida-jeff-kaplan-director-juego-foros

Seguramente más de algún jugador de Overwatch, cuando por primera vez tomó el juego, pensó ¿Porqué no me hago daño al caer? el daño por caída libre, es una característica clásica de los Shooters en primera persona, la cual nos ayuda a tener un poco más de conciencia a la hora de jugar.

Incluso TF2, el juego del que está inspirado Overwatch, también tiene la característica de que sus personajes sufren daño cuando caen de grandes alturas. Esta inquietud la tuvo un jugador en los foros Oficiales de Overwatch, en donde publicó un “que pasaría si los héroes de Overwatch se hiciesen daño al caer”, varios se sumaron a participar sobre este asunto, algunos diciendo “Si, esto evitaría que Winston saltará por todos lados tan fácilmente”, y otros clamaban a los desarrolladores a implementar esta característica.

No paso mucho tiempo hasta que Jeff Kaplan apareció para explicar el por que Overwatch no tenía esta característica.

overwatch daño caida jeff kaplan

En un principio, en el desarrollo temprano de Overwatch si probamos el daño por caída. Tuvimos algunos problemas con personajes como Widowmaker, Reaper y Pharah. Con Widowmaker, se sentía extraño y poco intuitivo el poder engancharse de grandes alturas, pero no poder bajar sin hacerse daño. Nos vimos usando el gancho en puntos más bajos para evitar daño y eso era muy incomodo. Con Pharah, fue realmente extraño, si no caías como una pluma con tus jets justo antes de tocar el piso, te estrellabas. Y con Reaper, nos teletransportabamos a lugares altos, sin poder bajar de forma segura.

Por un tiempo, estuvimos eximiendo a algunos personajes del daño por caída. Pero muy pronto esto nos pareció arbitrario el tener que decidir, quien si recibía daño y quien iba a ser inmune a esto, por lo que decidimos remover la mecánica por completo.

Una mecánica de este tipo, habría vuelto las cosas un poco más difíciles de lo que ya son, el gameplay de Overwatch, es uno muy caótico y peor sería tener que estar concentrado en no recibir daño por caída, además que varios héroes logran llegar a lugares muy altos, por lo que daría mucha ventaja, para quienes no realizan daño aprovechándose del terreno alto.

Overwatch está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.