overwatch-jeff-kaplan-ping-apex-caracteristica-nueva-juego

Este último par de días, los desarrolladores de Overwatch y especialmente, su director creativo, Jeff Kaplan, han estado especialmente habladores respondiendo a varias interrogantes que la comunidad ha hecho en las últimas horas, una de ellas llamó la atención del vicepresidente de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan, en donde se hacía mención al excelente sistema de alertas/ping, que tiene el nuevo Battle Royale de Respawn Entertainment, Apex Legends y si este tipo de sistema podría llegar en algún momento a Overwatch.

Todos quienes hayamos jugado Overwatch, conocemos que una parte vital del juego es la comunicación, a pesar de esto muchos jugadores no hablan por el chat de voz, por la falta de un micrófono en 2019 o porque simplemente no desean hacerlo. Algo que probablemente vio Respawn Entertainmente al estar desarrollando Apex Legends, fue que aquí también existía la necesidad de una comunicación efectiva, y teniendo en mente lo antes mencionado, diseñaron un buen sistema donde los jugadores sin necesidad de usar un micrófono, pudiesen alertar o comunicarse con sus compañeros a base de una serie de alertas que ayudan entre otras cosas a conocer la posición de los enemigos.

El usuario en los foros oficiales llamado Haychii hizo una publicación haciendo mención al anteriormente comentado sistema de Pings de Apex Legends, sugiriendo que esta podría ser una muy buena adición a Overwatch, puesto que sería una forma de realizar una comunicación más efectiva con los compañeros de equipo, no pasó demasiado tiempo hasta que Jeff Kaplan, apareció para dar su opinión al tema declarando lo siguiente

Jeff Kaplan explicó porque Overwatch no tiene los "pings" de Apex Legends

Respawn ha hecho un muy buen trabajo con el sistema de alertas en Apex Legends. Funciona realmente bien.

En las etapas tempranas del desarrollo de Overwatch, nosotros teníamos un sistema de alertas similares. El nuestro estaba inspirado de los MOBA como League Of Legends y Heroes Of The Storm.

Pero eventualmente lo retiramos debido a unos cuantos problemas.

1. Con 6 personas en el equipo, podría convertirse en algo molesto si más de algunas personas estuviesen usándolo.

2. La geografía de los mapas de Overwatch en cuanto a la distancia de interacción es un tanto estrecha. Esto hace a las alertas de ese tipo desafiantes y muchas veces frustrante. Por ejemplo, si estás frente a la puerta del punto “A” del Templo de Anubis e intentas hacer ping en la saliente superior que está por encima de la puerta del punto “B”. La distancia de interacción tendería a estar en el rango de los 10-30 metros (para mejorar la perspectiva, el Dojo de Hanamura es de 45 metros en su superficie). En Apex, tienes largas distancias de interacción y mapas muy grandes… lo que hace que sea más fácil hacer ping debajo de ti.

Sería divertido poder revisitar el sistema y ver si podemos hacer algo como esto funcione. Hemos hecho algunos diseños de mejoras y personalización de la rueda de comunicación en los cuales hemos estado trabajando. Pero siempre apreciamos la retroalimentación y las sugerencias.

Si bien las palabras de Jeff nos dan una mejor comprensión del porque un sistema de Ping, como tiene Apex Legends, nunca terminó en la versión final del juego, existe una posibilidad que los desarrolladores vean de alguna forma como podría funcionar esto en el futuro, algo así, que pudiera ser lo suficientemente interactivo y a la vez no tan “spameable”, podría ayudar a mejorar el teamplay, ya que no siempre todos los jugadores están atentos a todo, todo el tiempo y menos existe una comunicación efectiva en los rangos más bajos del apartado competitivo de Overwatch.

Overwatch está disponible para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.