overwatch-jeff-kaplan-futuro-aniversario-evento-2019

Ayer simplemente varias cosas pasaron en Overwatch, en primer lugar el juego se actualizó a la versión 1.35, cuyos Patch Notes puedes revisar acá, lo que nos trajo nuevamente el evento de Archivos 2019 al juego, también como informamos hace unas cuantas horas, Overwatch se encontrará gratis por toda la semana, y también Jeff Kaplan, director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment se dio un tiempo para conversar con la comunidad.

En una transmisión especial desde las oficinas de Blizzard, OhNickel, Farehaa y Nateson, tuvieron la oportunidad de probar el nuevo evento y su misión, en compañía de Jeff Kaplan, como healer del escuadrón. En la transmisión, los streamers le hicieron una serie de preguntas al ejecutivo concernientes al futuro de Overwatch y a pesar de estar escasos minutos con ellos, varias cosas salieron a la luz y muchas de ellas vendrán en pocos días y meses al juego.

De todo lo que se habló lo separaremos en las categorías Muy Pronto™, Pronto™ y a largo plazo

Muy Pronto™

  • Mapa PVP La Habana: Jeff Kaplan comentó que harían más o menos lo mismo que pasó con el mapa de Rialto para la misión de Retribution, y que el mapa de La Habana llegará muy pronto al PTR. Este mapa incluirá el cambio de clima mientras avanzamos por el.
  • Sorpresa en el PTR: Si bien, Jeff Kaplan no especificó que exactamente, comentó que habrá una sorpresa para todos en el PTR muy pronto.

Pronto™

  • Aniversario de Overwatch: Si, el evento de aniversario volverá a Overwatch, donde Jeff Kaplan prometió muy buenas skins para los héroes y mencionó que habría una skin para D.va, la cual está inspirada en un concepto muy popular que está en dando vueltas y que literalmente romperá la Internet.
  • Características nuevas: Llegarán alrededor de 3 nuevas características a Overwatch, una será lanzada cerca o en el aniversario del juego y las otras dos llegarán un poco después, según el la más cercana es una característica de la cual no hemos oído nunca y tampoco la comunidad lo ha pedido, pero que será muy importante en el juego, las otras sin embargo, si serán características que la comunidad ha pedido harto.
  • Héroe 31: El héroe 31 ya está listo, pero no será Echo, ni Sojourn (uno de los nuevos personajes añadidos a la historia de Storm Rising).

Mediano-Largo Plazo

  • Junkerqueen: Según Jeff Kaplan, la Reina de Junkertown será un héroe jugable, pero no esperemos verla pronto, no indicó fechas pero comentó que podríamos verla en el largo plazo, y que internamente ya la están probando.
  • Cómics: Se confirmó que hay cómics en desarrollo y que los veremos durante el año.
  • Características QoL: Jeff Kaplan mencionó que mejorarán e introducirán nuevas características para personas con problemas auditivos y visuales, como la incorporación de subtitulos y cosas de ese estilo.

También se conversó sobre algunos temas que no tienen un “tiempo estimado”, pero que están igualmente trabajando en ello, una de las cosas que mencionó Jeff Kaplan, es que la idea de forzar una composición 2-2-2 (RoleQ), les agrada cada vez más, y que de ser implementada se buscará una forma de evitar colas largas, un ejemplo que mencionó es que si no se hicieran cambios los jugadores DPS tendrían que esperar entre 20-26 minutos para encontrar una partida.

Jeff Kaplan mencionó también que la misión de Storm Rising a diferencia de las otras 2, les tomó 6 meses en construir, la razón detrás de esto es que como al volver a ser Talon el enemigo, no se tuvieron que crear nuevos elementos sobre ellos, y esos 6 meses también contempló el tiempo de diseño del mapa nuevo.

Además se hizo mención a otras características que la comunidad ha pedido largo tiempo, por ejemplo las Guilds/Clans, no llegarán a Overwatch por el momento, ya que el desafío detrás de esto es implementarlo no sólo en todas las plataformas del juego, si no que también a través de Battlenet y beneficiar a otras IP de la compañía.

Otra cosa importante que se conversó fue que el equipo de Overwatch está concentrado en desarrollar más características para el juego, también se mencionó sobre el rumor de que Overwatch sería Fre-To-Play en algún momento a lo que Jeff argumentó que no tienen planes inmediatos de algo así, pero que no está cerrado ante esta idea. También se le consultó acerca del Cross-Platform, y declaró que ese es un tema más comercial que técnico, ya que construir el sistema que interconecte las plataformas, no es algo demasiado complicado, pero que a nivel comercial es un tema de negocios serios que aún deben discutir en profundidad.

También hubieron algunas bromas sobre incluir a Mama Hong y a JetPack Cat, este último está confirmado que no llegará en ningún momento a Overwatch, pero dejó la puerta un poco abierta sobre Mama Hong.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.