Overwatch jeff kaplan herramientas sociales nuevas

Ayer, el canal de youtube Unit-Lost, dirigido por Stylosa, que actualmente trabaja como embajador del equipo de la Overwatch League, London Spitfire, tuvo una distendida entrevista con el Director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan, acerca de las nuevas herramientas sociales que están por llegar a Overwatch y como estas irán evolucionando en el tiempo.

En la entrevista que Stylosa tuvo con Jeff Kaplan, se centró en el nuevo apartado social que llegarán pronto a Overwatch, se centraron en 3 puntos claves, el LFG, El sistema de Endorsement y los perfiles privados. Esta entrevista duró alrededor de 25 minutos donde Jeff Kaplan dio pautas claves a como se ven hoy las herramientas y para donde quieren llegar con éstas y recatamos los puntos más importantes de aquella entrevista

Looking For Group (Buscador de Grupos)

Para quienes no la hayan probado o sepan de su función, esta herramienta le permitirá a la gente plantear en una sala especial, el tipo de composición que quieran y además si quieren o no que estos roles estén restringidos, es decir, si eliges Tank, sólo podrás jugar alguno de los tanques del roster y el resto de personajes quedarán bloqueados para ti.

Dentro de lo destacable de la entrevista tenemos los siguientes puntos

  • La herramienta de LFG, fue planteada por un empleado de Blizzard, cuando Overwatch estaba en Beta, Jeff Kaplan explica que en esa oportunidad no vio su error, ya que pensaba, que todos los usuarios se llevarían bien y combatirían por ganar. Cosa que a los pocos meses se arrepintió y mandó al equipo a desarrollar esta característica.

 

  • Destaca que el LFG tiene problemas de continuidad, es decir, si un jugador se sale del grupo formado, luego de terminar una partida, el líder del grupo tendrá que volver a configurar la sala de búsqueda para encontrar a alguien que llene el grupo, están viendo la posibilidad que a futuro esto sea automático.

 

  • Se agregará, posiblemente antes que la herramienta llegue al servidor live, un botón de “Listo” para que el líder de grupo, quien creó la sala de búsqueda, pueda saber cuando el equipo está listo para iniciar el Matchmaker

 

  • Se tiene planeado integrar a la sala de búsqueda de grupo un botón que lleve directamente al matchmaker, en vez de salir a buscar el modo por el cual creó la sala de búsqueda y así mejorar la interacción con la herramienta.

 

  • En una primera instancia el buscador de grupos permitía a quien creaba la sala, de restringir no sólo los roles, si no que también, héroes en especifico, por ejemplo si querías eliminar a Torbjorn para que nadie lo intentará pickear, se podía, pero la decisión se cambió para evitar manipular demasiado el Meta y también para dejar la herramienta lo más simple posible y poder recabar datos que los guíen en alguna dirección.

 

  • Scott Mercer posteará en los foros oficiales una gran cantidad de información que tiene relación sobre las decisiones de como funciona el buscador de grupos inicialmente, debido al escepticismo sobre si su función sera o no usada.

 

  • Un RoleQ persé por el momento no es una opción para el equipo de Overwatch, Jeff Kaplan aclaró que llegar a ese punto sería modificar, manipular y restringir en como el juego se juega, es por esto que el sistema de LFG, te permite crear composiciones 2-2-2, 2-1-3, 3-1-2 , etc (DPS-Tank-Healer). Aún así esta idea no está del todo descartada para el futuro.

Creación de Clanes (Guilds)

  • En este punto Stylosa, logró poner algo nervioso a Jeff, debido a que a finales de año tienen planeado lanzar otra herramienta social, que jugará a favor de las que ya están en el PTR, Jeff Dijo “Estoy muy emocionado, de no presentar esto hoy, pero tenemos otra herramienta que tendremos a finales de este año.”

Endorsement (Sistema de recomendaciones)

Este nuevo sistema, viene para motivar a la gente a recompensar a los compañeros que han hecho un buen trabajo en equipo, este sistema de recomendaciones tendrá niveles de 1 a 5 y con esto vendrán regalos por el buen comportamiento. Sobre este nuevo sistema Jeff aclaró ciertos puntos.

  • El sistema de Endorsement tendrá, como ya habló anteriormente Geoff Goodman, un sistema de recompensas, lo que no se sabía era como éstas serían entregadas a los jugadores, según Jeff, la idea es no romper el sistema, y mantenerlo, por lo que los niveles de Endorsement, si no se mantienen activos, irán en decaimiento, también habló sobre las recompensas, que irán desde Cajas de Botín extras hasta descuento en moneda del juego sobre Skins, si bien, las recompensas irán ligadas al nivel de Endorsement, no se darán de forma automática cuando alcanzas cierto nivel, en tiempos que establecerán los desarrolladores, irán soltando las recompensas al público, esto para evitar el abusar de ésta herramienta.

Perfiles privados

Los perfiles privados, es algo que ha causado más de una polémica en la comunidad, argumentos que van desde “Si es un main healer y quiere probar DPS, arruinará la partida y no podremos darnos cuenta antes, porque no veremos su tiempo de juego”, hasta “Los perfiles públicos generan toxicidad automática, incluso antes de empezar una partida”. Sobre esto también Jeff expresó algunas palabras.

  • Jeff aclara que, son más las instancias donde hay toxicidad gratuita frente al perfil público, y que hemos tenido ya 2 años para codearnos con el y es hora de cambiar, también no dejó la idea de ir perfeccionandolo, ya que como aclara el que actualmente funciona, es la versión 1.0, por lo que hay espacio para mejoras, como por ejemplo dejarte mostrar los 3 o más héroes que tu prefieres jugar

Estaremos recopilando la información que Scott Mercer va a postear pronto y con su debida traducción, por el momento se ve que el trabajo del equipo es conectarse aún más con la comunidad. Jeff en toda la entrevista no dio fechas exactas, pero no es demasiado lo que necesitan “mejorar” inicialmente para lanzarlas.

Si quieres ver toda la entrevista completa te dejamos el video de Unit Lost

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.