hanzo nerf scatter arrow overwatch

Recientemente la cuenta oficial de Youtube de Overwatch liberó un nuevo “Developer Update” en donde Jeff nos comenta un poco sobre los tópicos más hablados de la comunidad de Overwatch.

El video en cuestión se dividió en 2 temas principales, la toxicidad, el balance. En cuanto a la Toxicidad, Jeff Kaplan nos cuenta que han hecho avances y que el progreso en cuanto a las sanciones de “Chat abusivo” y los incidentes de este han disminuido un 17% y que además notan que la gente está más dispuesta a reportar malos comportamientos y que estos reportes han aumentado en un 20%. Si bien Jeff explica que no son grandes números, pero nos da una mirada a que las cosas funcionan como deben.

Otro punto importante dentro de lo que es la Toxicidad, es que Jeff nos revela que ellos como equipo y más específicamente, quienes se encargan de monitorear el comportamiento de los jugadores, muchas veces recurren también a vigilar las distintas redes en video, llámese Twitch y Youtube, para encontrar infractores, investigar las cuentas que estuvieron envueltas y aplicar sanciones correspondientes.

En cuanto al balance, Jeff Kaplan hace hincapié en lo que ellos fijan como “filosofía” para hacer los cambios, jeff habla que esta filosofía tiene 3 pilares importantes, uno es el feedback de la comunidad, el otro son las estadísticas, como los pickrates, winrates, etc… y por último está su intuición en esto.

Se hablo también sobre los cambios a Mercy, Jeff nos explica que esto lo hacen para poder reducir el impacto de la habilidad de Resurrección, la cuál lo único que hace es desbalancear el juego o “borrar” esfuerzos y creen que sigue siendo muy poderosa y saben que ella es la más elegida de todo el roster y que seguirán haciendo cambios hasta llegar a un balance y si por alguna razón se ve muy perjudicada volverán a empezar.

Uno de los temas más controversiales es el Scatter Arrow de Hanzo, Jeff entiende la frustración en especial con un tanque como Orisa que al lanzarle el Scatter en los pies, como ella cubre un gran area, esta puede llegar a morir de un sólo Scatter Arrow, Jeff dice que tienen varias ideas para hacerle un Rework a esa habilidad de Hanzo y que no tan pronto como esperamos tendremos pruebas en el servidor PTR de Overwatch.

Mei también fue un tópico, Jeff cuenta que Mei tal vez no se sienta en una buena posición con respecto a otros héroes, pero más se lo atribuye a su condición de “Héroe situacional”, sabe que está despotenciada, pero un buff sin pensarlo demasiado, podría volverla muy poderosa, por lo que tendrá ajustes, pero se irá de poco a poquito.

También habló un poco de Symmetra, pero al igual que Mei es un héroe situacional y ella en estos momentos según los desarrolladores se encuentra en un estado “balanceado”.

En el PTR actualmente se está probando la última iteración hacia Mercy, que le añade un casting time a la Resurrección cuando se encuentra en modo valkyria y además reduce su velocidad con el Angel Guardian, también en ese mismo parche de balance, Junkrat tendrá un Nerf a su Mina de Conmoción, la cual recibirá reducción de daño en área, es decir, habrá que apuntar mejor la mina para poder matar con ella.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.