Jeff Kaplan vuelve a estar activo en los foros oficiales de Overwatch y nos trae algunas aclaraciones para los cambios pensados en Hanzo, Symmetra, un pequeño guiño al héroe 27 y también para cuando tendremos nuevos cosméticos para Winston.

Lo primero y suponemos que es una de las cosas que más les interesa, es sobre lo que pasará con Hanzo, ya anteriormente habíamos comunicado que hanzo tendría nuevas Skills que tanto Jeff Kaplan y Geoff Goodman habían explicado su funcionamiento, pero sigue habiendo gente con algunas dudas de como funcionarán es por esto que Jeff Kaplan respondió a una publicación que hablaba, de que si Hanzo y sus nuevas habilidades tendrían alguna relación o parentesco con Mccree y su descarga de balas con el click secundario.

jeff kaplan foros overwatch hanzo habilidades nuevas

Puedo ver cómo sin haberlo jugado podrías tener esta preocupación. Pero he descubierto que él se juega muy diferente a McCree en los playtests.
Las cosas que estamos tratando con Hanzo en este momento lo posicionan como un personaje muy confiable de rango medio y largo. La capacidad de movimiento horizontal se puede juega como un desenganche, pero también se puede utilizar para llegar a algunos puntos interesantes con su wall climb. La habilidad Volley de Hanzo es útil a largo, medio y corto alcance, mientras que el secundario de McCree se siente, para mí, sobre todo como una opción de corto alcance.
La distinción de los héroes es muy importante para nosotros. Nos aseguraremos de que tanto McCree como Hanzo tengan sus respectivos lugares.
Todavía tenemos que realizar algunas pruebas con Hanzo y una vez que se empiece a hacer la animación y sonidos, va a tomar un tiempo también.

Lo interesante de esta declaración es la efectividad de esta nueva habilidad que lanza varias flechas en un corto periodo de tiempo, básicamente no necesitaremos arriesgar alcance para usarla efectivamente.

Pero eso no sería todo también nos indica Jeff que se estaría probando con una versión más “veloz” de las flechas base de Hanzo y que esto lo podría dejar muy similar a Widowmaker

jeff kaplan flechas hanzo overwatch

Estamos probando una versión acelerada de sus flechas base. Le da más fiabilidad que lo pone más a la par con Widowmaker. Se siente bastante bien hasta ahora.

Lo siguiente que mencionó Jeff en los foros es referente a Symmetra y lo que están haciendo con ella, si bien, no dio detalles de que es exactamente, nos hace ver que Symmetra para poder tener más “viabilidad” en competitivo, es posible que requiera un Rework a sus habilidades.

jeff kaplan symmetra overwatch rework

Los cambios Symmetra van a tomar tiempo. No la vemos como que necesite cambios menores. Actualmente estamos enfocados en sombra, Doomfist, Mei, Hanzo y el Heroe 27… Symmetra es la siguiente después de eso, pero podría tomar una cantidad significativa de tiempo en función de la severidad de los cambios (en particular, si necesitará una nueva animación, el sonido y arte – que creo que será el caso-).

Así que en las palabras de Jeff Kaplan, hay una alta posibilidad de que Symmetra necesite un Rework en base a lo que están probando, también en esta declaración nos habla que después del heroe 27 de Overwatch esos cambios se hagan reales en el PTR, esto nos da una ventana a teorizar cuando estarán ya que el heroe 27 necesariamente debe salir en Marzo, alrededor de la semana del 20, por lo que quizas en abril o cerca de que empiece el evento de Uprising se tenga la oportunidad de probar a la nueva Symmetra.

Por último se le consultó al equipo de desarrollo cuando es que se tendrían nuevos cosmeticos para Winston y Jeff respondió con una fecha “amplia”.

jeff kaplan winston skins overwatch

Primavera 2018

Sabemos que la primavera en el país del norte es en el tramo de Marzo-Junio y sabemos también que dentro de ese tramo tendremos de vuelta el evento Uprising, por lo que se puede teorizar que en el siguiente evento de Uprising de Overwatch Winston tendrá una nueva Skin, ojala ambientada en el conflicto.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.