Jeff Kaplan, director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, nuevamente nos ha enseñado estadísticas positivas sobre las nuevas características sociales, las cuales indican que la toxicidad en el juego ha disminuido una cantidad considerable.

Jeff ha realizado una publicación en los foros oficiales de Overwatch para poner a la comunidad al día sobre un tema importante, la toxicidad y el trato de los usuarios, como muchos sabrán, Overwatch siempre ha tenido este problema, debido al poco control que normalmente la gente tiene sobre lo que habla y expresa. Luego de estrenadas las herramientas sociales del buscador de grupos y el sistema de recomendaciones, la comunidad misma ha empezado a notar que mucha gente se comporta de manera más amable, sea real o sólo actuación, la cosa es que parece que funciona, y en la publicación hecha por Jeff Kaplan, nos da una visión estadística de esta realidad.

overwatch jeff kaplan la toxicidad bajo

Nuestro equipo global de Insights acaba de realizar un analisis estadistico relacionado a las herramientas de LFG y Endorsement.
Luego de la salida de las recomendaciones y LFG:
El porcentaje de chat abusivo en partidas competitivas a disminuido:
  • 26.4% en la región Américas
  • 16.4% en Corea
El porcentaje de jugadores siendo abusivos a diario ha disminuido
  • 28.8% en la región Américas
  • 21.6% en Corea
¡Estamos realmente contentos con los esfuerzos de la comunidad en hacer a OW un mejor lugar! ¡Gracias a todos!
Y nos mantendremos trabajando en mejorar estas herramientas para hacerlas mejores, así como también explorar nuevos sistemas para mejorar el ambiente jugable.

Estas estadísticas mostradas, en el contexto que fueron analizadas podemos dar cuenta que los sistemas agregados han hecho que la toxicidad baje, algo que los reportes hicieron en algún momento, pero no tan efectivamente.

También en la misma publicación Jeff aprovechó para anunciar una mejora que estará pronto en el siguiente parche.

jeff kaplan mejoras al lfg

cita: Tienes planes para el LFG (algunas ideas para actualizarlo?) o se mantendrá como está?
Si, algunos cambios de “tiempo de vida” vendrán muy pronto. Por ejemplo, en un próximo parche el sistema de LFG mantendrá tus filtros aunque te hayas desconectado.

¿Haz notado una baja en la toxicidad en Overwatch?

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.