Jeff Kaplan una pelicula de Overwatch

Hace algunas semanas habiamos hablado que uno de los ejecutivo de Activision, el cual ya estaba trabajando en una futura película de Call Of Duty, que le encantaría producir una referente a Overwatch.

Durante el festival Fun & Serious Game Festival, en España. Jeff Kaplan tuvo la oportunidad  de hablar sobre muchas cosas, y una de ellas fue específicamente el producir una pelicula o serie de Overwatch, sus palabras fueron “Éstas son las cosas en las que estamos muy, muy interesados” dadas en una entrevista con Game Reactor.

La respuesta de Jeff Kaplan sobre este tema fue la siguiente:

Realmente nos encantaría hacer algo como un largometraje o una serie episódica. Estas son cosas en las que estamos muy, muy interesados. En Blizzard, somos extremadamente afortunados en el equipo de Overwatch ya que conseguimos un socio con un grupo en Blizzard llamado “historia y desarrollo de franquicias”. Y ese grupo es creativo liderado por Jeff Chamberlain, quien fue el caballero que dirigió el cortometraje de animación del anuncio de Overwatch, el momento con los dos niños en el Museo. Y Jeff y su equipo son los mejores socios que posiblemente podríamos tener, y siempre nos presionan a explorar los otros medios para contar la historia de Overwatch y se asocian muy estrechamente con nosotros. Hacemos los cortos animados juntos, hacemos los cómics juntos y así que estamos constantemente hablando de qué otras cosas podríamos estar haciendo. Sabemos que no podemos hacer un montón de narrativa lineal dentro del juego en sí, ya que es un juego PVP de 6V6, por lo que son muy abiertos de mente para explorar otras áreas.

Ciertamente el director creativo de Overwatch está muy interesado por explorar otros medios en donde contar la historia del juego. Pero como el mismo afirma más adelante en la entrevista, Blizzard es una empresa que se preocupa mucho por sus franquicias, por lo que tendrían que estar demasiado seguros de que ese tipo de producto le hará bien al desarrollo del juego o no, todavía es un asunto de “Veremos” pero ya hemos tenido iniciativa de que “les gustaría” tanto a Jeff Kaplan como a un alto ejecutivo de Activision

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.