jeff kaplan explica su proceso de toma de decisiones

Hoy en los foros oficiales Jeff Kaplan como es de costumbre contesto a una de las cuantas dudas en la comunidad, está vez tendría que ver con la cantidad no despreciable de gente que plasma sus sentimientos de querer Nerfear a ciertos héroes en el juego.

jeff kaplan explica su proceso de toma de decisiones

Pues hace algunas horas el usuario blameitonme habría realizado una publicación en la que directamente quería llamar la atención de los desarrolladores, la publicación dice lo siguiente:

chico preocupado por que se han hecho demasiadas sugerencias de cambios de heroes

Me estoy preparando para obtener un montón de downvotes. En estos foros la gente siempre sugiere cambios a algunos héroes, la mayoría (yo también) no tienen la experiencia y el conocimiento en profundidad como los jugadores profesionales, quienes tienen que jugar OW para ganarse la vida, invirtiendo copiosas cantidades de tiempo en cada clase y conocer sus debilidades. Así es como se determina el meta. Pls consideren los consejos de Pro Player antes de cambiar cualquier héroe. de igual forma, por favor favorezcan a esos héroes que requieren tiempo y esfuerzo extensos para dominar como Ana. De esta manera los jugadores que son serios e invierten tiempo en perfeccionarse fuera de Quickplay y competitivo serán más recompensados.

Relacionado: Nuevos añadidos de Overwatch a Heroes Of The Storm

No tardó demasiado en que sus palabras fueran escuchadas por Jeff Kaplan a lo que dejó el siguiente mensaje hablándonos como es que funciona en parte la forma en que ellos toman las decisiones de los cambios en los héroes.

jeff responde en los foros como toman las decisiones en los cambios de los heroes de overwatch

Creemos que toda la retroalimentación es válida (incluso si no estamos necesariamente de acuerdo con todo). Los jugadores profesionales definitivamente tienen una influencia en nuestra toma de decisiones. Tenemos conferencias de manera regular con los jugadores profesionales para discutir sus pensamientos sobre el equilibrio del juego. Además, compartido mi dirección de correo electrónico a muchos de los jugadores profesionales que he conocido a lo largo de los años y algunos de ellos son realmente buenos en la redacción de sus pensamientos y compartirlos conmigo y el equipo de ow. Los pros también tienen un canal de Discord donde algunos de nuestros desarrolladores y personas de apoyo pasan el rato para reunir retroalimentación. También recibimos un gran informe de nuestro equipo de Esports que reúne comentarios directamente de la comunidad Pro. Así que todos los profesionales deben saber que tienen una línea directa para proporcionar retroalimentación al equipo de OW y nos lo tomamos muy en serio.

Pero no creo que nada de eso debería descontar la retroalimentación de otros jugadores no profesionales. Cada voz importa …

Lo que nos confirma Jeff, que a pesar del pensamiento popular de que ellos generan cambios en “pos” de lloriqueos en los Foros, no puede estar más lejos de la realidad, de hecho existen veces que han coincidido, como con Roadhog, pero en mi propio pensamiento, ese Nerf era abusable a niveles altos, quizá a niveles menores no demasiado, pero pasó que coincidió con un boom de lloriqueos de la comunidad.

Relacionado: Junkertown y el Parche 1.15 ya están entre nosotros

Luego de los cambios de DVA y Mercy que ya están en el Live ¿Qué más vendrá? en los foros se discute la viabilidad de un posible Nerf a Genji, con post super serios, pero ¿De verdad creen que lo necesite?.

Fuente