Ya había pasado algún tiempo desde que Jeff Kaplan estuvo activo en los foros oficiales, hoy la razón fue mostrar la actividad y buen recibimiento del sistema de “Buscador de Grupos” que llegó junto a la implementación del parche 1.25 de Overwatch.

La publicación hecha por el director de Overwatch y Vice-presidente de Blizzard busca informarnos como ha estado funcionando el nuevo sistema de LFG incorporado recientemente, que como dato, el día en que fue lanzado, Jeff declaró que se armaban alrededor de 6 equipos por minuto. Lo mostrado en su reciente publicación fue lo siguiente:

jeff kaplan overwatch lfg estadisticas

Ha pasado una semana desde que incorporamos nuestro sistema de “Buscador de Grupos” y al parecer la respuesta ha sido muy buena hasta el momento. No se preocupen, tenemos cambios y mejoras que vendrán en el siguiente parche.
En la primera semana. las instancias donde los jugadores se agruparon en grupos de 6 se duplicó. La parte asombrosa, es que los grupos de 6 han tenido grandes mejoras en el tiempo de espera. Pero la mejor parte, es que esto no impactó a ningún otro tamaño de grupos o soloQ en sus tiempos de espera. Por lo que ha sido solamente positivo en ese aspecto.
Además, parece que todos ustedes disfrutan el agruparse para las partidas de posicionamiento, como lo evidencian estas estadísticas…
estadisticas de grupos en overwatch PCUS
Gracias por darle al sistema una oportunidad justa. ¡Estaremos vigilando para hacerle mejoras!

El gráfico que mostró Jeff Kaplan, es la dispersión del sistema LFG, a través del tiempo, medido en 1 semana, donde se puede apreciar la cantidad de salas creadas y como éstas se llenaban rápidamente y lo que indican con rojo es el inicio de la temporada 11 y como se disparo la actividad probablemente unos 5 minutos después de iniciada, para volver a una actividad similar una hora después. Si, bien no existe un contraste de antes y después del LFG, las estadísticas indican que hay interés en usar la herramienta y que esta está dando resultados a quienes la usan, en cuanto a llenar los grupos en las salas creadas.

Algunos usuarios de consolas han reportado ciertos problemas cuando un integrante del grupo invita a otro a la sala del LFG, siendo engorrosa la confirmación por el líder de la sala. También habló que vendrían mejoras, esperemos que pronto se pueda ver la salud en cuanto al Ping de la sala o el servidor en donde el líder del grupo será enviado, ya que para nosotros en latinoamerica, muchas veces significa tener que ingresar a los servidores en Estados Unidos y personas de Argentina, Chile y Perú, registran alzas de ping haciendo la tarea de aportar, especialmente siendo DPS, más difícil.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.