overwatch 2 pase de batalla
Overwatch 2

Con el anuncio de Echo, parece que las cosas en Blizzard Entertainment van por buen camino hacía Overwatch 2, que como pudimos confirmar en Blizzcon 2019, será la secuela del juego original, que casi cumple 4 años desde su lanzamiento.

Por el momento sabemos que aún no hay fecha de estreno para Overwatch 2, pero es posible que pronto veamos algo más por parte de Blizzard y su equipo, puesto que poco a poco se va hablando más del proyecto, y de acuerdo a lo que hemos experimentado de primera mano, si los desarrolladores hablan es que algo viene pronto.

Recientemente Jeff Kaplan, Director de Overwatch, tuvo una entrevista con PCGamesN, en donde se discutieron varias cuestiones con respecto a Overwatch y su secuela, y el futuro y mecánicas de ésta, pues bien, entre las multiples preguntas hechas al director, una muy interesante, haciendo alusión al modelo de monetización actual del juego salió a la luz, en donde consultaron a Jeff, si existe la posibilidad de cambiar el modelo de LootBoxes por un Battle Pass, como han estado replicando en diferentes títulos.

Hemos hecho varios cambios a las Loot Boxes y como estas funcionan en estos años, por lo que estamos definitivamente abiertos al cambio. En terminos de modelo de negocios, en Overwatch 2 hemos explorado diferentes opciones para intentar desligarnos de las Loot Boxes, pero creo que esto se establecerá en Overwatch 2 y no en el juego base. Aunque nunca descartaría nada.

Pienso que los Pases de Batalla son geniales. Poniendo la monetización a un lado, los pases de batalla son un mecanismo interesante para mantener a los jugadores activos. Si miras a juegos como Diablo 3, este tiene algo llamado The Season Journey, que es, en esencia, un pase de batalla. No está monetizado. Es sólo un montón de contenido genial — Estas son cosas que debes hacer en el juego, y si las haces, nosotros te recompensamos. Creo que es un sistema asombroso.

Como bien dijimos antes, cuando los desarrolladores de Blizzard se sienten cómodos de hablar de alguna mecánica interesante en sus videojuegos, por lo general es por que estos ya lo han discutido y están haciendo pruebas para implementarlos de la mejor manera, así que existe la posibilidad de que en Overwatch 2, tengamos un sistema de Battle Pass, lo que daría una razón a los jugadores a mantenerse activos, como pasa en otros títulos.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.