jeff kaplan mouse y teclado consolas overwatch

Hace algunas horas atrás en los foros oficiales de Overwatch se discutía entre los usuario el tema del uso de Mouse y Teclado en el apartado de consolas del juego y la ventaja que estaba produciendo para quienes lo usan.

El usuario TinyTauren explica que al menos para el la situación en consolas está siendo un poco insostenible, ya que en su experiencia fácilmente el se encuentra entre 1 a 2 jugadores que usan Mouse y Teclado en consolas en sus partidas y que siente que se está plagando de ellos. El problema principal de esto, es que no existe real compatibilidad nativa para jugar con Mouse y Teclado en consolas, para que se pueda usar se necesita de un tercer dispositivo que bypasee el sistema.

Normalmente en consolas todos juegan con un mando/control, por lo que sus capacidades se ven limitadas en movimientos, es por esto que ahí existe una ayuda para apuntado, lo bueno de este sistema es que todos ahí juegan con las mismas limitaciones, por lo que se permita de manera no nativa utilizar Mouse y Teclado en Overwatch desbalancea las cosas.

Uno creería que la única opción plausible sería poder reportar a estos sujetos, pero lamentablemente dentro de las palabras de Jeff Kaplan, esto no tiene ningún efecto, esto fue lo que declaró dentro de la misma publicación

jeff kaplan overwatch mouse y teclado report

Actualmente, no podemos hacer nada acerca de los jugadores que utilizan dispositivos de conversión de entrada para utilizar el ratón y el teclado en consolas.
Sin embargo, hemos puesto en serio la investigación y el desarrollo contra este problema y estamos esperando tener una solución a lo que consideramos circunstancias injustas. Esta es una prioridad para nosotros y estamos tratando de combatir esto a través de la tecnología y la política.
Le mantendremos informado sobre nuestro progreso y cualquier cambio de política tan pronto como se desarrollen.
Por ahora, por favor, eviten reportar este tipo comportamiento.

Por suerte, tanto Jeff como el equipo de Overwatch están manejando este tema como una prioridad y a futuro es posible que los usuarios de consola vean una solución a este problema. También es sabido que pronto tanto Xbox como PS4 al parecer tendrán la posibilidad de soportar de manera nativa estos periféricos, al menos de esa forma todos podrían contar con la posibilidad de equilibrar la balanza.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.