jeff kaplan new feature avoid teammate overwatch

Hace algunos instantes un nuevo video de la cuenta oficial en Youtube de Overwatch ha sido publicado, en esta ocasión es el espacio en el cual Jeff Kaplan director de Overwatch y vice-presidente de Blizzard, se comunica con los jugadores y este video se dedicó a una nueva característica que está por llegar al juego pronto.

Un nuevo video de developer update ha sido publicado, en esta ocasión Jeff Kaplan nos habla que habrá una nueva caracteristica a partir de la temporada 10 del competitivo de Overwatch, la cual se llamará “Evitar como compañero de equipo”, esta nueva feature, se creó por las constantes incomodidades de los jugadores, con otros jugadores, los cuales no a meritan ser reportados, pero si, esto ayudará a las personas a no volver a encontrarlos en sus partidas, como compañeros de equipo.

Hace mucho tiempo cuando Overwatch sólo tenía unos cuantos meses, existía una opción llamada “evitar a este jugador”, esa opción lo que hacía era evitar que un jugador posiblemente tóxico o no agradable, apareciera en tu equipo al buscar partida, pero como todo lo bueno, esta opción fue abusada por la comunidad, para evitar que jugadores muy buenos, les tocarán como enemigos, haciendo que estos apenas pudieran encontrar partida en el juego. Obviamente gracias a ese abuso esta opción desapareció, pero hoy Jeff nos cuenta que volverá, pero distinta.

La nueva característica “Evitar como compañero de equipo” te dará la opción de evitar hasta a 2 jugadores por vez, y no volverás a verlos, hasta pasado 7 días luego de haberlos agregado a tu lista de “evitados”. Esto es en respuesta de la urgente necesidad de la comunidad de traer nuevamente esta opción y claro, tiene limites para evitar su abuso. Esto según explica Jeff tiene efectos secundarios, como tardar más en encontrar partida, tanto para los evitados, como para quien los evita y esto es más perceptible en elos altos como Master o GrandMaster.

Lo otro que traerá está nueva opción es que si tu como jugador, has sido demasiadas veces “evitado” por otros jugadores, el juego te dará una advertencia para que en primera instancia sepas que algo estás haciendo mal y también para que te des cuenta el “porque” el juego se demora en encontrar partidas para ti. La idea de todo esto es mejorar el ambiente y dar un efecto de “control” para Overwatch.

¿Qué te parece esta nueva característica?

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.