jeff kaplan competitivo new heroes overwatch lanzamiento

Hace unos días informamos que con la salida de Brigitte a Overwatch vendría un cambio, que para muchos ha sido para mejor, el cual involucra que si un héroe sale mientras una temporada competitiva regular está activa, este no se podrá usar hasta la siguiente temporada.

Esta decisión fue hecha al ver cierta frustración en la comunidad cada vez que un héroe, a la semana siguiente de su estreno, era posible usarlo en competitivo, lo cual traía algunos problemas como ventajas a la comunidad, en primera instancia un héroe nuevo significan nuevas mecánicas y aprender también a lidiar con ellos como enemigos. Algunos creen que el corto lapso no era suficiente para aprender todo de el, lo que repercutía en el balance de competitivo, por lo que se tomó la decisión que Brigitte Lindholm se pueda jugar en competitivo desde la temporada 10. Jeff Kaplan respondió a la interrogante sobre si esta decisión sería fija.

jeff kaplan new heroes overwatch competitive out

Vamos a estar muy de cerca siguiendo este Feedback. Hemos hecho este cambio con la mejor de las intenciones, debido a que frecuentemente oímos quejas de los jugadores sobre como lanzamos a los nuevos heroes al competitivo muy rápido.
Estaremos atentos como va todo esto con Brigitte y luego veremos si necesita ser re-evaluado para el siguiente.
Gracias por ser tan pacientes con nosotros.

Por lo que básicamente esta decisión no es absoluta, es parte de una prueba a ver como se comporta tanto con la comunidad, como con el balance de competitivo. De todos modos esto está medio dividido en la comunidad, creen que la decisión es buena, pero al mismo tiempo se cree que este factor de tiempo, puede jugar en contra, algunos lo llaman “Killer-Hype”, debido a la espera de poder usar el héroe en condiciones “competitivas”

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.