imagen de Jeff Kaplan pudo dar una pista del próximo héroe de Overwatch
Overwatch nuevo heroe echo junkertown queen

Overwatch el hero shooter de Blizzard Entertainment, ya lleva un poco más de 3 años desde su espectacular estreno en 2016, si bien, la tracción que generó en inicio ya está bastante apagada, sigue siendo un juego muy jugado y querido por la comunidad, el cual en la pasada Blizzcon 2019, anunció su segunda versión, con grandes cambios mecánicos y gráficos, y un modo PVE que nos sumergirá en su historia.

Sin embargo, el que Blizzard esté trabajando en Overwatch 2, ha hecho de cierta forma que gran parte del contenido del juego original haya ido en declive con los años, un efecto de esto lo pudimos experimentar durante Blizzcon de este año, que como se nos tenía acostumbrados, al menos un nuevo héroe debía llegar por esas fechas, cosa que no pasó finalmente.

No obstante, en la misma, Jeff Kaplan, Director de la ahora franquicia, mencionó que llegaría al menos un nuevo héroe antes del lanzamiento de Overwatch 2, sin embargo, no hemos tenido referencia alguna de este nuevo personaje, al menos hasta el día de hoy.

Recientemente Blizzard Entertainment, nos dio una de las tradiciones más esperadas de Overwatch, la famosa transmisión del Yule Log, que en 2017 recibió un premio por su arriesgada apuesta de Marketing. El caso es que durante esta transmisión, en donde Jeff Kaplan conversó con la comunidad, abrió regalos, se tomó un te helado y construyó algunos LEGOs de Overwatch, el director creativo de forma muy casual mencionó y debatió para si mismo, que rol debería ocupar la Reina de Junkertown.

Me pregunto si la Reina alguna vez será un héroe
¿Qué podría ser? No será Support, ¿verdad?, eso no tiene mucho sentido
Quizá pueda ser un tanque, podría ser DPS… Tanque o Daño sería genial

Si bien esta conversación relativamente casual que tenía Jeff Kaplan con la audiencia, es más una referencia a la larga espera que ha tenido la comunidad sobre la Reina de Junkertown, de la cual se ha especulado por casi 2 años que llegaría al juego, luego de ser incluida en el Mapa de Junkertown, también es muy esporádica y casi fuera de contexto a la conversación que se tenía, por lo que de alguna forma podría ser este algún tipo de teaser de ella.

Igualmente sabemos que hay fuertes posibilidades que muy pronto, entre Enero y Febrero, luego del evento del Año Nuevo Chino, el nuevo héroe sea finalmente revelado, y la comunidad se ha decantado en el último tiempo a pensar que este podría ser ECHO, la Omnica que fue presentada por primera vez, al menos con su diseño final, en el corto animado “Reunion” de McCree y Ashe.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.