Jeff Kaplan campaña PVe Overwatch

Ya hace unos cuantos días fue puesto en marcha el nuevo evento Overwatch Archives y la nueva misión que la acompaña llamada Retribution, de esto hemos podido ver como el equipo de desarrollo ha logrado una experiencia PVE cooperativa muy emocionante y rica, y eso ha levantado la curiosidad de la comunidad ¿Será posible tener un modo historia en el futuro?.

En una entrevista hecha por el portal Eurogamer al director de Overwatch y vice-presidente de Blizzard Entertainment Jeff Kaplan, hablo de este y otros temas referentes al desarrollo de más modos PVE y lo que significaría para ellos realizar un modo historia, que en el pasado, cuando fue lanzado Overwatch se le criticó por no poseer uno. Jeff Kaplan menciona que:

Cuando concebimos Overwatch, este fue hecho para ser una experiencia PVP. Me gusta creer que el núcleo de nuestros muchos jugadores, que ya son más de 35 millones, están aquí porque aman esa experiencia PVP que nosotros proveemos.
Dicho esto, el equipo ha tenido mucha diversión creando experiencias PVE. Queremos traer más historias al juego y claro más experiencias PVE. El sistema PVE es algo que es bastante familiar aquí en Blizzard. Si pensamos en cosas como los modos más dificiles de la campaña de Starcraft, o las Raids de World Of Warcraft, esos son grandes ejemplos de desafíos PVE. Estas son cosas que amamos hacer y que nos gusta jugar.
Muchas veces nos preguntan: “¿Porque no dejan de hacer otras cosas y crean una campaña PVE para el juego?”. Nos encantaría y sería muy convincente para nosotros pensar en ello, pero eso sería probablemente como hacer un juego totalmente nuevo para nosotros. Y eso es una significativa cantidad de trabajo. No estoy seguro que nuestros fans sepan lo que constituye crear un nuevo juego. ¿Deberíamos hacer ese juego? Creo que esa es una gran pregunta y es algo por lo que seguiremos tomando opiniones y discutiremos sobre aquello.

El horizonte no es negro, ni blanco, es un gris al estilo Jeff Kaplan, si bien, no está en contra directamente de hacerlo, hay algunas vallas que se deben surcar y planificar para que algo así suceda, lo que si nos confirma es que las experiencias PVE como Retribution o Uprising, continuarán dentro del mundo de Overwatch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.