premio honorifico a jeff kaplan

La séptima edición del festival español Fun & Serious tendrá como uno de sus invitados especiales a Jeff Kaplan, director creativo de Overwatch, Jeff recibirá el premio Vanguardia del Festival, por su aporte a la industria en general.

Jeff Kaplan no estará sólo en ese festival, invitados de la talla de John Romero, creador de las sagas de Doom, Quake y Wolfenstein, además también Jordan Mechner creador de Prince of Persia estarán junto al creativo de Blizzard Entertainment.

El premio que recibirá Kaplan viene a recompensar su aporte a la industria desde que en 2002 se uniera al equipo de Blizzard y que empezará a escribir misiones en World Of Warcraft, para más adelante tomar terreno y dirigir su propio equipo desde el muerto Titan para crear lo que es hoy uno de los juegos más populares y que este año empezará su incursión seria a los Esports en Diciembre con la Overwatch League. Hoy Jeff Kaplan no sólo es el Director Creativo de Overwatch, también es el Vice-Presidente de Blizzard Entertainment desde 2013, más o menos en la fecha en la que se estaba produciendo Overwatch.

En palabras del director del festival Fun & Serious Alfonso Gómez:

Otorgar un galardón a una figura como Kaplan — tanto por su capacidad como creador, como por la de líder en la compañía que representa, Blizzard — nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.

El festival Fun & Serious tendrá lugar este 8 y 9 de diciembre en Bilbao, España, en el Palacio Euskalduna

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.