Onetrick effect dallas fuel jeff kaplan overwatch competitivo carta letter video stream

Normalmente los profesionales de la Overwatch League, no sólo tienen por empleo el estar en un equipo, muchos aprovechan sus talentos en generar dinero a través de Twich, y muchas veces ellos pueden ser influencias en el pensar general de las comunidades.

En un stream hace un par de días EFFECT a modo de broma/serio, le envío una “video carta” a Jeff Kaplan, practicamente quejandose de la situación actual con los One Trick, esta situación en los niveles más altos de Overwatch, es un problema, debido a que una gran parte de ellos tienden a ser onetrick Mercy y/o DPS, teniendo a veces problemas para generar una buena composición.

La video-carta decía más o menos así

querido Jeff Kaplan
Hola, soy EFFECT un jugador de Dallas Fuel, en el juego competitivo he conocido a tantos onetrick y DPS , DPS en Master.
 mi puntuación es… super alta, pero me encontré con tantos onetrick y DPS en Master y estoy perdiendo tantas veces.
Porfavor Overwatch, yo quiero jugar esto, siempre mi equipo es super blando ¿por qué, por qué Jeff Kaplan por favor? cuál es la respuesta.

Esto no llegó a oídos sordos y Jeff Kaplan respondió a esta video carta, con una “carta digital” en el Reddit de Competitivo de Overwatch

jeff kaplan effect overwatch onetrick problem

Querido EFFECT,
¡me encanta verte jugar! Eres increíblemente talentoso. Soy muy consciente de la frustración que enfrentas y los temas de los que hablas son parte de nuestras discusiones diarias.
“arreglar la cuestión de los OneTrick” es extremadamente complicado por muchas razones diferentes. Hay un espíritu, libertad y creatividad en el juego que estamos ansiosos por proteger. Pero también creo que (especialmente en tu nivel de juego) otros jugadores pueden causar una experiencia perjudicial.
No tengo soluciones inmediatas a tu problema que no cambiarían drásticamente la cara de Overwatch. Pero quiero que sepas que nos importa y que estamos muy comprometidos en soluciones de brainstorming.
Los cambios no sucederán rápidamente sobre este tema. Pero con eso dicho, hemos puesto la urgencia en nosotros mismos para hacer un cambio. Por ejemplo, una cosa que estamos examinando ahora es todas las razones por las que los jugadores no quieren agruparse entre sí cuando juegan (y actualmente hay muchos, algunos reales y algunos por percepción). Desearía que hubiera un mundo donde los jugadores se sintieran como si pudieran jugar con lo que quieren. Esto sería una solución inmediata al problema, pero estamos muy lejos de lograr ese estado.
En cualquier caso, por favor sepan que oigo su frustración. Haremos todo lo posible para que ow sea mejor no sólo para profesionales como tú, sino para todos los que enfrentan desafíos similares.
Todo lo mejor,
Jeffrey + el Equipo de Overwatch

El tema de los OneTrick es una situación muy gris que atraviesa Overwatch, debido a que el juego permite estás acciones debido a sus características abiertas y al mismo tiempo otras personas se ven perjudicadas por estos actuares, desde hace un tiempo se dijo que ser OneTrick no es una acción penalizable, pero se les recomienda a las personas el cambiar de personajes para poder avanzar si es que se ven aproblemados con su composición.

Hace un tiempo Stylosa, del canal Unit Lost, el cual es el “embajador inglés” de London Spitfire, lleva en sus hombros la campaña de tener un sistema de selección de Rol, lo cual podría de alguna u otra forma acabar con el problema recurrente de los OneTrick dentro del Matchmaking, lo que haría esto no sería eliminarlos, sino, más bien potenciar esa característica haciéndola pasar más desapercibida dentro del sistema, el problema con eso es que interrumpe el “core del juego”, tener a todos los héroes disponibles para poder usarlos en el momento que quieras o se requiera.

El gran problema que se enfrenta en los rangos altos en cuanto a los OneTrick, es que al haber pocos jugadores en elos altos, los OneTrick se notan mucho y muchas veces el juego empareja a personas que “Masterean” a los mismos personajes, por dar un ejemplo, en un equipo de 6, 3 al menos de ellos son main Soldier, Genji o Tracer, es decir que al menos 2 tienen que “Flexibilizar” sus opciones, y hay 2 problemas con ello, el primero es que al obligar a esos 2 a jugar en otra posición significa no tener el mejor potencial de ellos y el otro problema es que al tener, por ejemplo un OneTrick Torbjorn o Symmetra, hace que el resto del equipo tenga que jugar alrededor de ellos y eso no es divertido, por lo que la gente se frustra a esos niveles y es un problema para el “engage” de la gente a esos niveles.

Esperemos tener más noticias sobre que se estará haciendo acerca de esto, de todos modos el equipo de Overwatch valora mucho el feedback de la comunidad, por lo que si tu, que estás leyendo tienes una buena idea, te invitamos a crear un hilo en los foros oficiales de Overwatch —Ojala en el foro en inglés— y en Reddit, para hacer que las personas precisas lean y entiendan tu idea.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.