overwatch battle-royale fortnite pubg

El Battle-Royale está muy de moda, los exponentes más grandes de este sistema son PUBG y Fortnite, y la demanda de este tipo de modos crece y crece, ya han llegado a los dispositivos móviles y claro más de alguna oportunidad han llegado a pedirse en los foros oficiales de Overwatch.

En una entrevista reciente hecha a Jeff Kaplan por el sitio Kotaku, nos cuenta que el director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, pasa algo de sus ratos libres disfrutando del modo de 100 jugadores y que le encanta. De vez en cuando la comunidad pide que Overwatch tenga un modo Battle-Royale, teniendo en cuenta que a Epic Games sólo le tomó dos meses replicar la formula de PUBG, la cual los ha puesto en el n°1 de este tipo de juegos.

Si bien a Jeff le agradaría la idea de situar a Overwatch en un modo Battle-Royale, nos cuenta que “Muchas veces cuando los fans lo piden, lo hacen como ‘Pongan un modo en árcade que sea Battle-Royale’. Y yo estoy como ‘Eso sería asombroso!’, pero la realidad que eso requeriría de mucho trabajo y de desarrollo desde 0 como para una idea de ‘yo también quiero'”.

En la entrevista Jeff también menciona que los juegos Battle-Royale están diseñados para que todos los “personajes” sean iguales, explorar y recoger armamento, y Overwatch es un juego basado en héroes y no está diseñado para ser uno contra uno, ya que cada héroe está balanceado en razón de otro, lo que dificultaría ese “proceso”.

Otra limitante, son por obvias razones el tamaño de los mapas, Jeff aclara en la entrevista que la mayor estructura que se tiene en Overwatch, es el dojo de Hanamura, que mide 45 metros de base, cosa que técnicamente no se podría comparar a un mapa de las dimensiones de PUBG o Fortnite.

Por último Jeff dice que más allá de convertir un modo de Overwatch a Battle-Royale, lo que es más acertado sería hacer un juego nuevo con esas características.

 

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.