Jeff Kaplan Overwatch Role Q system

Un una entrevista reciente hecha por el portal Kotaku al director creativo de Overwatch, Jeff Kaplan, viene a responder a una petición hecha por la comunidad, para mejorar el sistema de emparejamiento, algo que se ha pedido bastante e incluso son practicamente “campañas” de algunos influencers, hablamos del Role Q.

Para quien no esté del todo informado sobre lo que es un Role Q, es un sistema de prioridad de roles, es decir, si quisieras jugar support o tanke, primero tendrías que seleccionar tu rol antes de entrar a un emparejamiento y quedarías “obligado” a mantener ese rol por toda la partida, esto en opinión de la comunidad en general, ayudaría a evitar composiciones “malas”, llámese emparejamientos con 5 dps.

Pero Jeff Kaplan y el equipo de desarrollo de Overwatch no piensan de la misma forma, esto, gracias a influencers como Stylosa, del canal Unit Lost, cada día tiene un mayor peso, pero esto no sería simple de implementar y podría acarrear más problemas que soluciones. Jeff Kaplan respondió a Kotaku, sobre este tema y en sus palabras declaró:

hay 2 propuestas de la comunidad, pero ninguna es completamente satisfactoria para mí. Una es un sistema de honor donde ingreso a la sala y me defino como tanque, pero de último momento decido que quiero jugar con McCree y el juego me permite hacer eso pues Overwatch trata sobre una respuesta rápida a la composición del enemigo. La otra propuesta es que definas tu papel y que esto sea definitivo; lo cual pienso como algo que dañaría la esencia del juego.

También Jeff indica en la entrevista, que esto ha sido discutido varias veces con el equipo, pero que aún no logran dar con una respuesta definitiva, ya que la idea principal es no dañar la salud actual del juego, ante el última mecánica mencionada, Jeff dice, que esto también existe en World Of Warcraft, y que encontrar partida, como Tanque o Sanador, sería en segundos, pero que al intentar entrar como DPS, podría atraer el mismo problema que el MMO de Blizzard, una espera de hasta 30 minutos para encontrar una partida.

Otro sistema del que la comunidad ha hablado bastante, es sobre tener una “cola de prioridad baja” como lo que sucede con DOTA, obtener un sistema de “karma” lo que haría que jugadores con poco incentivo para ayudar al equipo, tengan más problemas a la hora de encontrar partida.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.