jeff kaplan y el sistema de baneo, se viene fuerte

Jeff Kaplan, la voz y director creativo de Overwatch, nos ha dado una explicación un tanto larga de como funcionarán los reportes desde la Season 6 en adelante.

Luego de todo el revuelo por la cuenta que tenía más de 2.000 reportes y 9.000 horas silenciada, un usuario rompió el silencio al declarar lo que muchos ya pensábamos, ¿Cómo es siquiera posible que este jugador siga “teniendo su cuenta activa”?. El usuario llamado Roaming dijo lo siguiente en los foros Oficiales:

roaming quejandose de lo inutil del sistema de reporte de overwatch

Voy a hacer esto rápido y bonito. El sistema de reporte es un fracaso. ¿Por qué digo esto?
1- La comunidad es tóxica. No en todos los juegos. Pero en cada sesión en la que he jugado, siendo estás lucioball, quickplay o competitivo veo al menos a una persona que requiere de alguna reprimenda en algún nivel y que está dentro de las categorías de este sistema.
2- Nadie le teme al sistema. Miremos al pequeño viral de ahora, ese troll de más de 2k de reportes. “lol 1 semana de ban” ¿Y lo pueden culpar? esta es su TERCERA suspensión, el tiene 1 año de ban del chat, y en promedio 4 reportes POR DÍA, si consideramos que haya empezado a jugar desde el lanzamiento.
3- El es uno de los más grandes delincuentes… y mirando las estadísticas que he mencionado, ahora pueden ver el “porque”. Es un ritmo increíble para ser mantenido. Pero si el PEOR delincuente, sólo le dan 7 dias de castigo… y tiene 4 reportes por día…
4- Literalmente el resto de la comunidad está sin observación.

Esto no llegó a oídos sordos, la comunidad prontamente le encontró la razón a Roaming incluso dando más argumentos de acuerdo a lo extremo de el sujeto anteriormente mencionado. Aquí también se hizo presente Jeff Kaplan, y nos explicó como quieren que el sistema funcione bajo 3 términos planificados, a corto, mediano y largo plazo, en un extensa declaración que traduciremos para ustedes a continuación:

*Traduciremos 3 párrafos largos por separado, para que no vea algo demasiado largo sólo en ingles.

jeff explica como serán los baneos a partir de esta season

tienes algunos puntos realmente buenos y estamos de acuerdo. El sistema de reportes y castigos es actualmente uno de nuestros principales focos. Estarán viendo una actualización de desarrollador sobre esto muy pronto (lo grabamos la semana pasada-no estoy seguro cuando va en vivo).
Tenemos planes a corto, mediano y largo plazo y no hemos hecho un gran trabajo en la comunicación de todas estas cosas a ustedes.
A corto plazo estamos reevaluando cada castigo y estamos en proceso de convertir silencios a suspensiones. También estamos aumentando la duración de las suspensiones. Muy pronto, esperamos que los silencios desaparezcan y que sólo haya suspensiones y bans como castigos (con algunas excepciones como cambios BattleTag forzados por infracciones de nombre). También en el corto plazo, hemos estado probando un sistema de notificación por correo electrónico para hacerte saber cuando alguien que has reportado ha sido amonestado. No podemos proporcionar demasiados detalles en estos correos electrónicos, pero sólo llegarán si una acción ha tenido lugar (lo que significa que su reporte contribuyó que alguien sea suspendió). La otra cosa a corto plazo que acabamos de hacer fue prohibir el boosting de cuentas en la temporada 5. Estas cuentas se han amonestadas ya sea ayer o están en proceso de acción. Perderán todas las recompensas de la temporada 5.
Jeff Kaplan: Acciones a cuentas Boosteadas
En el mediano plazo, estamos buscando banear completamente ha delincuentes frecuentes en competitivo, lo que significa que, si tu ha sido baneado por más de X temporadas, vamos a prohibir que vuelva a jugar en competitivo. También queremos aumentar el sistema de notificación por correo electrónico a otras formas de presentación de informes, así como el trabajo en un sistema de notificación en el juego para que sepas que tus reportes están haciendo algo (esto va más en la sección de largo plazo-la parte en el juego). Para la temporada 6, vamos a ser mucho más agresivo con el Boosting / Throwing o cualquier tipo de manipulación Sr. Tenemos algunas personas muy inteligentes que están muy avanzados en la detección de este comportamiento y estamos activamente construyendo sistemas (y castigos) alrededor de abuso Sr. También en el mediano plazo, tenemos una nueva serie de castigos que vamos a tratar de que se intensifiquen mucho más rápidamente (por lo que no debes preocuparte por casos tan atroces como el que se está haciendo referencia). Básicamente, los delincuentes extremos “quedarán fuera” del juego mucho más rápido. Como parte de estos castigos cada vez mayores, estamos tratando de hacerlo para que los delincuentes sean expulsados del juego competitivo mucho antes-más detalles sobre esto a medida que nos vayamos acercando en fechas.

Jeff Kaplan: Acciones a cuentas Boosteadas

A largo plazo, realmente queremos trabajar en sistemas que fomenten el comportamiento positivo y premien a los buenos jugadores. Realmente no nos gusta pasar tanto tiempo castigando a la gente por ser malos deportistas. Nos gusta hacer geniales y divertidos sistemas de juegos–eso es lo que hacemos para ganarnos la vida. Pero debido a que la gente parece carecer de autocontrol o porque a la gente le gusta abusar del anonimato y la libertad de expresión estamos puestos en una posición de gastar una tremenda cantidad de nuestro tiempo y recursos patrullando la comunidad. Vamos a hacer esto, ya que es nuestra responsabilidad, pero nos gustaría pasar más tiempo recompensando a los buenos jugadores en lugar de tener que centrarse en el espíritu deportivo pobre y el mal comportamiento inaceptable de tantos. Te guste o no, este es un “el problema de la comunidad OW” y no sólo un “problema del equipo de OW”. Para bien o para mal, estamos juntos en esto.
Estamos trabajando duro para hacer cambios. Espero que ustedes también.

Luego de está biblia que al mismo tiempo tranquiliza, hay que esperar que las palabras de Jeff —todo poderoso— Kaplan se hagan realidad tanto en el corto, como mediano y largo plazo, suena entretenido lo que quieren lograr y suena reconfortante que no sólo quieran castigar si no, que también quieran premiar a esos poco que jugamos por competir sanamente, también están al tanto del problema del “boosteo” y de los Throwers que alguna vez hablamos en este fansite . por lo que queda esperar que todas esas cosas que vienen desde la Season 6 sean reales, por que hay gente que literalmente ha dejado de jugar competitivo, por que es un trabajo duro estar de “niñera” de a veces un montón de niños que no saben controlar o focalizar su frustración en otra cosa. Internet es así, pero bueno, esperemos que todo salga bien :D.

¿Qué te parecieron los dichos de Jeff? ¿Qué otra medida agregarías al juego? Déjanos un comentario

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.