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La herramienta llamada Workshop en Overwatch ha llamado la atención de la comunidad y éstos se han puesto manos a la obra para realizar algunas cosas interesantes, si bien, está herramienta principalmente se diseño para crear nuevos modos en el juego, algunos la han estado utilizando para desarrollar algunos prototipos muy interesantes, como es el caso de uno de los usuarios más activos del Workshop DarwinStreams.

En esta oportunidad DarwinStreams, ha hecho algo que se convirtió en un Trend, en el momento que Apex Legends, fue lanzado el pasado 4 de Febrero, el juego tiene un sistema de Pings, que hace más fluida la comunicación de los jugadores, sin la necesidad que estos hablen por el micrófono, esta característica fue tan popular y tan bien implementada, que Fortnite, su anterior competidor y juego reinante de los Battle Royale también la agregó a su sistema.

Este sistema de Pings en algún momento fue pedido en Overwatch, directamente el conocido director del juego cuando se le consultó sobre que pensaba de un sistema de Pings similar a Apex Legends llegase a Overwatch, la respuesta de Jeff Kaplan, no fue muy satisfactoria, ya que finalmente declaró que un sistema como ese armaría un caos en el gameplay tan frenético que tiene Overwatch, pero que la idea en si era bastante buena.

Gracias a la incorporación del Workshop al servidor de pruebas de Overwatch (PTR), el usuario DarwinStreams, logró diseñar su propio sistema de Pings, que parece bastante bueno, aunque un poco “en bruto” debido a las limitaciones de la misma herramienta de creación.

Enchanced Ping System [by DarwinStreams] from r/Overwatch

El titulado Enhanced Ping System, hecho por DarwinStreams, nos deja poder ejecutar algunas lineas bastante simples, como “Atacar ahí”, “Enfoque de objetivo”, “Agruparse” y “Necesito sanación”. Como comentábamos anteriormente, si bien el sistema se ve un poco tosco y llevarlo a la realidad así haría un poco más caótico el juego, se ve una muy buena incorporación a las mecánicas de juego, aunque el sistema de DarwinStreams, deja superpuestos los comandos de ataque (lo que podría afectar visualmente el juego), hay espacio para mejorar y además para ver que el sistema si podría llegar en algún momento.

Uno de los puntos fuertes en este juego competitivo veloz basado en equipos, es lo último el componente de “equipo” es algo que no todo el mundo sabe llevar o incluso si quiera se saben hacer bien las llamadas para atacar o enfocarse en algo en especifico, esperemos que los desarrolladores en algún futuro puedan darle una vuelta a este asunto, ya que la comunicación efectiva es algo sumamente importante en Overwatch.

Overwatch está disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.