overwatch-piano-hack-herramienta

El pasado 30 de Enero de 2019, Overwatch agregó un nuevo y hermoso mapa a su lista, el cual estaría inspirado en la ciudad de Paris, el mapa del mismo nombre tiene varias referencias a la ciudad, tanto en el arte como el deporte, pero hay un objeto con que los jugadores se han obsesionado un poco, y es que en el mapa existe un Piano completamente funcional.

El dichoso piano del mapa de Paris en Overwatch, ha causado furor entre los fans del juego, cada quien ha intentado tocar alguna que otra pieza musical en el, resultando en variados y entretenidos videos, donde se les ve tocando el piano, para lograr hacerlo lo ideal es elegir un héroe con un tipo de arma hitscan, sin mucha dispersión o de Laser, como Soldier: 76, Zarya y Symmetra. Pero hay alguien que ha ido un poco más allá.

El usuario de Reddit, Zbnone, logró exitosamente conectar un Piano electrónico y calibrar cada una de sus teclas para que la mira en el juego y subsecuente disparo, den en la nota correcta que el desea tocar. Según explicó en Reddit Zbnone programo todo en Python, llamando a su programa como “PianoAimBot”, para que cada tecla de su Piano electrónico estuviese calibrado con la mira y disparo para así lograr la nota que el deseaba, según dice Zbnone, para lograr esto hay que estar en un punto especifico y a una distancia especifica del piano de Paris, para que todo resulte, por suerte también desarrolló una herramienta para asistir en la calibración del programa.

Zbnone, además agregó que también es posible cargar cualquier melodía en formato MIDI y el programa hará el resto.

Lamentablemente, este pequeño “hack” podría meter a más de alguna persona en problemas si tiene las intenciones de usarlo en Overwatch, ya que según el EULA de Blizzard, esto se podría considerar como software de terceros no aprobado por la compañía, lo que nos podría llevar a tener un ban, si llegásemos a ser detectados por el sistema.

Igualmente no deja de ser un tremendo proyecto, que con un poco de amor se logró llevar a cabo, no es raro que empecemos a ver a verdaderos talentos musicales probar esta herramienta para ver que tan responsivo es el piano de Paris.

Overwatch está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.