overwatch-wrecking-ball-bug-pile-drive-2

Wrecking Ball llegó a Overwatch el pasado 24 de Julio, entregándonos un héroe poco convencional, tanto para el roster del mismo juego, como para la historia circundante de su universo.

El equipo de desarrollo de Overwatch planeo a Hammond como un Tanque disruptor, su función principal (casi como el resto de los tanques en Overwatch) es la de romper un poco la formación de sus enemigos e intentar mover a objetivos claves de su posición. Wrecking Ball llegó con unas cuantas mecánicas interesantes el juego, la posibilidad de engancharse en las paredes y al obtener velocidad poder golpear a sus enemigos como una verdadera bola de demolición rompiendo formaciones.

Otra habilidad y es en la que nos vamos a centrar en este articulo se llama Martinete, Wrecking Ball al estar ciertos metros sobre el suelo, puede ejecutar esta habilidad, que al impactar contra el suelo, hace daño y levanta a sus victimas en una linea recta, perfecta para convertirlos en objetivos fáciles para un sniper.

Sucede que normalmente vemos usar está habilidad desde las alturas, luego de engancharse cual spiderman a las paredes y dejarse caer desde grandes alturas, pero la habilidad normalmente sólo necesita de unos cuantos metros para poder ser ejecutada, a veces puedes realizarla consistentemente saltando desde la carga en un mapa de Escolta.

Lo que el usuario _Redsand descubrió recientemente con Wrecking Ball, es una mecánica que involucra los hitbox de los enemigos, según el redditor, Hammond es capaz de saltar sobre el hitbox de los enemigos (en modo bola), y desde ese pequeño levantamiento, utilizar su Martinete, la gracia de ésta mecánica, es que le deja bastante tiempo roedor superinteligente para apuntar al objetivo levantado, como lo vemos en el siguiente clip.

[Hammond] you can piledrive by simply jumping over an opponent, in case you didn‘t know from r/Overwatch

El jugador que grabó este clip relata que la mecánica no es muy consistente, debido a que muy probablemente sea algo no intencionado por el equipo de Overwatch, igualmente ésta nueva técnica hace que Wrecking Ball ahorre en el CD de su habilidad para salir de batalla rápidamente y también puede llegar a hacer bastante daño, debido a que Hammond llega inadvertidamente al ataque y propinando la misma cantidad y área de daño que si lo hiciese de una altura mayor.

Blizzard y el equipo de Overwatch no han emitido comentarios sobre ésta mecánica, pero muy probablemente ya está en su conocimiento. En la definición si esto es un bug o una mecanica la comunidad está un tanto dividida, igualmente en el pasado se han dejado mejor estructuradamente mecánicas que en un inicio fueron bugs, por poner de ejemplo, el Bounce de Doomfist contra los objetos luego de cancelar el Rocket Punch a medio vuelo y el Bounce del Guardian Angel de Mercy.

FuenteReddit Overwatch
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.