sado philadelphia fusion suspendido

Overwatch quiere que todos sus productos/servicios tengan coherencia y sean completamente honestos y serios acerca de sus decisiones y en la forma en la que se debe desarrollar sus esports, tanto es así que no tienen problemas con suspender a un jugador por infringir el EULA de Blizzard.

La Overwatch League está por comenzar, esta será la liga más ambiciosa de Overwatch y es probable que sedimente un precedente para el resto de la industria, desde el modelo de como crear la liga, hasta como hacer funcionar las franquicias y los contratos que aseguran un relativamente buen vivir para los jugadores, este 6 de diciembre en California, en el recientemente estrenado Blizzard Arena durante la Blizzcon pasada, tendrá lugar la pretemporada donde las 12 franquicias se enfrentarán para determinar quién es el mejor.

Parece eso sí, que uno de los jugadores de Philadelphia Fusion no podrá asistir por 30 juegos a su equipo hablamos de Sado, un jugador de origen Coreano y uno de los 2 tanques de Philadelphia Fusion.

Salta a la cabeza del mundo la pregunta ¿Pero, entonces qué hizo? Algo que a Blizzard molesta mucho es que se metan con la experiencia del juego o que aprovechen alguna mecánica en específico, pero entre ello una de las cosas que más odian, es el Boosteo de cuentas, Sado daba el servicio de Elo-Boosting, el cual significa hacer llegar cuentas nuevas o en bronce a niveles como Diamante, Master o Grandmaster en el competitivo y cobrar por ello, el elobooting en todo juego online tipo PVP tiene sus consecuencias para los jugadores normales, que muchas veces se tienen que ver enfrentados con jugadores muy pro en niveles que no les corresponde estar, arruinando la experiencia del enemigo y manipulando el SR para el team ganador.

Esto es “relativamente” común en Corea del sur y se hace porque allá parte de su cultura social están involucrados los videojuegos y tener un rango alto en juegos como Overwatch le significan a las personas tener más notoriedad social.

Este tipo de prácticas van en contra de las políticas de Blizzard, por lo que Sado recibió una sanción por este hecho, pasará la pretemporada y parte de la primera temporada suspendido de su equipo, por no seguir las reglas de Blizzard y además esto queda como ejemplo para el resto de los jugadores de la liga, en que papi Blizzard está mirando desde las alturas