overwatch-toxico-jugador-se-arrepiente-reflexiona-ban-reporte

Todos quienes hemos jugado Overwatch, sabemos como a veces pueden terminar siendo algunas personas, cuando la partida no va como quieren, la frustración aparece y más allá de lastimar o no a tus compañeros con comentarios hirientes, esto hace que la frustración también se traspase a ellos, resultando muchas veces en una muy mala partida.

El jugador llamado DotaShield hizo una reflexión en Reddit, luego de leer la respuesta que le dio Blizzard al intentar apelar a su penalización de 7 días por Chat Abusivo. Según explica DotaShield en su publicación, tenía la actitud y conocimiento que los bans en Overwatch eran ejecutados por una máquina, debido a ciertos rumores que la misma comunidad ha plantado y además la tergiversación de la información sobre el equipo encargado de los reportes en el juego. Blizzard trabaja actualmente en un sistema que logre identificar más fácilmente a los infractores, el cual requiere de un sistema informático robusto que va aprendiendo junto a un equipo especializado y de ahí es posible que tal confusión se formase

Debido a esto él decidió apelar a su ban mediante un ticket a servicio al cliente, en donde un Game Master de Blizzard se comunicó con el y le demostró que su actitud no había sido realmente la de un buen jugador, como el pensaba de si mismo en un principio.

Hola, muy buenas Christopher!
Espero que estés teniendo una excelente semana, Soy el Game Master *****, me estoy contactando contigo sobre las acciones que han sido tomadas con tu cuenta.*
Logro entender que te sientes decepcionado con las acciones que se han tomado con tu cuenta, lamentablemente son el resultado de tus propias acciones. La primera acción que hemos tomado con tú cuenta, fue para advertirte sobre tú comportamiento, si continuas con el mismo comportamiento, no habrán más advertencias y comenzaremos a tomar acciones más rigurosas.
Por favor, recuerda también que el mal comportamiento de otros jugadores, no te excusa de tu propio mal comportamiento, la forma correcta es reportar a los otros jugadores por su mal comportamiento, así como lo han hecho contigo.
Algunas de las cosas que dijiste fueron:
“Ustedes son malditamente terribles, puta mierda. ¿Como es posible que tengan ese nivel y ser tan malos con cada PERSONAJE? 
Y este no ha sido un hecho aislado, han habido varias oportunidades en donde les has dicho a tus compañeros que son una “puta basura” o “Ustedes son una mierda”
Si sigues comunicándote de ésta manera, la única opción será tomar medidas aún más drásticas, hay formas de proveer criticas constructivas, sin que caigas en insultos y encarecidamente te recomiendo que no uses el chat, si es que no puedes, o reconsidera como le hablarás a tu equipo.
A pesar de estos problemas, espero que tengas una muy buena semana de lo que resta de ésta.

Luego de que el Game Master, le pusiera las pruebas de que el había sido tóxico mientras jugaba, DotaShield comprendió que estaba haciendo un mal innecesario y que no una máquina, si no un humano, había tomado el caso llegando hasta comentarios que no habían sido recientes, para hacerlo entrar en razón que su comportamiento no había sido el de un buen jugador, esto sirvió para que este jugador tomará reflexión de sus acciones y mandara un mensaje para el y la comunidad.

Independiente de que tan malos o no hayan sido mis compañeros, mi conducta en ningún caso fue la correcta. No estoy pidiendo misericordia o entendimiento. Necesitamos seriamente mirar hacía atrás y ver nuestro propio comportamiento y ser mejores. La frustración es normal, pero la forma en la que arrebatadamente respondí, no es normal.

Como reflexión final para nuestros lectores, sabemos muy bien que el juego tiene problemas, pero también siendo personas (algunos adultos y bien peludos), tenemos que encontrar una forma de poder convivir con nuestros compañeros de equipo, Overwatch tiene un gran componente emocional, y de camaradería que lo hace aún más complejo que simplemente tener o no habilidad, jugar en equipo, no es ver quien tiene más kills o más medallas, jugar en equipo es hacer que la máquina llamada “equipo” parezca un suave y bien aceitado mecanismo único para lograr un objetivo concreto, el cual es ganar y si por ABC motivos no se logra el objetivo, no es el fin del mundo y puede que tú equipo no sea el culpable, también estabas ahí y debes tener algo de autocritica. La frustración y su control es nuestro peor enemigo en este juego, respira y maneja tus emociones, no dejes que ellas te dominen.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.