overwatch-ashe-bug-comando-de-saludo-recarga-veloz

Si alguna vez se han encontrado en alguna partida de Overwatch a una Ashe que repita muy frecuentemente el saludo “hola” en el juego, puede que no sea por ser realmente un jugador amistoso.

Hace un par de días el usuario de Reddit llamado imnotjay2 descubrió que Ashe se ve beneficiada con el comando para decir “hola” debido a un bug, el bug en si, es inofensivo, pero muy útil si se sabe donde y cuando usarlo.

Según imnotjay2 al usar correctamente el comando de saludo en Overwatch con Ashe, ésta logra salir de su estado de “recarga manual”, el cual si normalmente es detenido para disparar tendrá un pequeño delay antes de realizar dicha acción, no más de 0.5 segundos (según la wiki oficial de Overwatch), pero si usas en medio de la recarga el comando de saludo, puedes automáticamente disparar, sin la necesidad de pasar por esa pequeña brecha de animación.

Ashe can use “hello” emote to act faster out of reload animation from r/Overwatch

Algunos jugadores creen que esta podría llegar a ser un tipo de mecánica, pero a todas luces suena a algo no intencionado por el equipo de programación, por lo que es posible que en una próxima actualización este error se arregle, aunque no creemos que ésto sea muy rápido la verdad, debido a que es muy posible que la próxima semana entren los cambios de la versión 1.31 que tendrá un par de Nerf bastante críticos para Doomfist y Brigitte.

Cabe destacar que también hay un bug con la animación de la mira “de francotirador” de Ashe, que el mismo Jeff Kaplan aclaro en una publicación y que lo más probablemente sea arreglado en la versión 1.32, por lo que también es posible que una solución a este reciente bug llegue junto con la versión 1.32 de Overwatch.

Gracias a este descubrimiento ya varios usuarios han empezado a teorizar (en broma) de un posible arreglo tipo “parche” para éste problema, que mayoritariamente aprovecharán las personas más habilidosas, el cual sería dejar a Ashe sin poder decir “hola” en Overwatch, un tanto absurdo, pero iría un poco con su personalidad mezquina.

Aún no se han hecho presentes los desarrolladores a dar alguna opinión o solución al tema, pero al haber sido ya reportado a través del subreddit de Overwatch, es posible que ya estén en conocimiento y planeando una forma de arreglar este bug.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.