Tim kilpin habla sobre overwatch

Overwatch ya casi lleva 2 años con nosotros y al parecer sigue teniendo una salud y popularidad relativamente estables, es así lo que nos cuenta el CEO de Activision Blizzard Tim Kilpin.

Tim kilpin habla sobre overwatch

En una entrevista hecha por MCV quienes entrevistaron al principal rostro detrás de Activision Blizzard Tim Kilpin, declaró que a pesar de llevar 2 años Overwatch sigue sumando una popularidad estable y muy buena salud, puesto que la Playerbase de Overwatch sigue manteniendo un ritmo de juego de unas 2 horas diarias en promedio, a los ojos de cualquiera sonará a pocas horas, pero debemos aclarar que para el nivel de latinoamérica donde una persona a la semana juega entre 6 y 8 horas, 2 horas al día es un muy buen promedio.

Tim Kilpin al referirse a Overwatch declaró lo siguiente:

Debido a la forma en que nuestra audiencia ha evolucionado digitalmente, y el nivel de compromiso con estas franquicias, ahora van a jugar el juego durante horas sobre horas y volver a entrar en él por el contenido de temporada, contenido descargable, microtransacciones. Ellos están viviendo dentro de ese ecosistema durante años, y justo hoy los jugadores de Overwatch están jugando un promedio de dos horas al día.
La otra cosa que me entusiasma es que hay más planificación en ese proceso, así que hay más pensamiento acerca de cómo estos personajes entran en el universo, pueden entrar a través del juego, pueden entrar a través de la narración, pueden entrar a través de merchandising. Cuando trajimos el nuevo mapa de Junkertown, por ejemplo, hubo un nivel de coordinación en todos estos elementos que se suman acumulativamente a un compromiso más enriquecedor. Y eso para nosotros es territorio nuevo, y ahí es donde creemos que podemos jugar y competir muy eficazmente con los tipos más tradicionales de franquicias.

Las palabras de Tim, parecen ser auspiciosas para el futuro de Overwatch y se nota que están planeando que sea bastante longevo, porque tal esfuerzo sugiere que está siendo un producto y una estrategia de difusión muy conveniente