overwatch league los angeles valiant pride you can play project

Hoy L.A. Valiant ha hecho un importante anuncio, ya que se han convertido en el primer equipo de esports en participar del programa You Can Play (Puedes jugar), cuya misión es luchar en contra de la homofobia en los deportes

el proyecto You Can Play, se describe como “Un movimiento social dedicado a realizar cambios en todos los deportes para ser seguros, tengan una experiencia inclusiva para los jugadores LGBTQ+, entrenadores, y fans” esta organización primeramente se dedicó a aplicar esta filosofia a los deportes tradicionales, pero hoy L.A. Valiant se ha convertido en el primer equipo de esports en unirse a la causa.

Empezando el #Mesdelorgullo de la mejor forma anunciando nuestra alianza con @YouCanPlayTeam para promover la seguridad e inclusión en los esports!

La alianza con la causa no sólo incluye comunicar el mensaje y cambiar su logo, si no que L.A. Valiant estará vendiendo a través de su tienda, unos parches especiales por conmemoración del mes del orgullo LGBT a $10 USD y la recaudación de estas ventas irán en directo apoyo al proyecto You Can Play.

Pero un momento… tenemos más! Entramos en directo al #MesDelOrgullo con estilo con estos dulces parches de orgullo.
Una porción de las ventas va en ayuda a @YouCanPlayTeam para proveer educación y concientización a las comunidades deportivas de todas las edades para promover la inclusión LGBTQ+.

El CEO de L.A Valiant Noah Whinston dedicó algunas palabras para este nuevo proyecto que llevarán junto a You Can Play diciendo lo siguiente

Por largo tiempo, la industria de los esports se ha caracterizado injustamente por ser tóxica, y un ambiente poco hospitalario. Este supuesto va en contra de los valores de la organización de Los Angeles Valiant y nuestra alianza con You Can Play Project sedimenta nuestra dedicación por hacer a L.A. Valian una comunidad inclusiva. El mensaje es simple: No importa quien sea, a quien ames, o con que genero te identifiques – Si puedes jugar, puedes jugar.

Para estar a tono con esta campaña de inclusión de L.A. Valiant, el logo de sus redes sociales a cambiado a los colores que definen la bandera LGBT y además los jugadores de L.A Valiant portarán el nuevo logo en sus camisetas en los encuentros de la Overwatch League, mañana sábado estrenarán nueva camiseta frente a New York Excelsior.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.