overwatch-activision-blizzard-compras-caja--de-botin-cosmeticos-contenido

Mientras Activision Blizzard decidía el futuro de cientos de empleados de la firma el pasado 12 de Febrero, los inversionistas de la compañía eran actualizados sobre los movimientos de ésta para el 2019, donde Coddy Johnson Director de Operaciones de Activision Blizzard habló que este 2019 sería un poco más “suave” debido a que la compañía no tiene planes de lanzamientos importantes y que además estarían registrando bajas en el consumo de las microtransacciones tanto en Overwatch como en Hearthstone.

En una sesión de preguntas y respuestas con uno de los inversionistas de Activision Blizzard, a la que Kotaku UK tuvo acceso, se relató que el Director de Operaciones Coddy Johnson habló de las actividades comerciales de todas sus IP’s.

No hay planes para nuevos lanzamientos este año, por lo que el 2019 será un año de transición, donde tendremos menos “nuevo contenido” que lanzar de lo que esperamos.

También Jonhson declaró que tanto Overwatch como Hearthstone son los juegos con mayor estabilidad de jugadores de la compañía.

Blizzard tuvo 35 millones de usuarios activos por mes en el último cuarto, presentando una estabilidad secuencial, y World Of Warcraft ha declinado como se esperaba luego de la expansión lanzada en verano. Sin embargo, la consistencia relativa en los usuarios mensuales, no coincide con las adquisiciones in-game y continúan bajando.

En particular, Overwatch y Hearthstone han experimentado bajas secuenciales en cuanto a las compras in-game de los jugadores.

El ejecutivo expresó en variadas oportunidades en la junta de accionistas, que los mayores objetivos que ellos perseguían para este año, era acelerar la capacidad con la que la empresa entrega y desarrolla el nuevo contenido para sus juegos y que también su foco en nuevas IP se centraría más hacía el mercado móvil.

Activision fue también consultado sobre si tenían planes para modificar el modelo premium que poseen en Overwatch, en cuanto al reciente lanzamiento de EA, Apex Legends y su éxito sobre Fornite hasta el momento. A lo que Jonhson replicó, que cada juego debe tener un modelo de negocios que este en paridad con su comunidad y su plataforma en donde se ofrece.

Según las palabras de Johnson puede que durante este 2019, tengamos más contenido en ambos juegos, y en menos tiempo, todavía no se sabe a que velocidad, pero es muy probable que veamos algunos cambios en ambas ips este año.

Overwatch está disponible para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.