greguri overwatch league new york excelsior ad

La Overwatch League en esta semana entrará a su quinta y ultima semana de su Stage 1, en donde hemos podido ver a grandes equipos destacar y a algunas promesas no poder cumplirse (te veo a ti Dallas Fuel, jajaja), pero dentro de la comunidad hay algo que les molesta bastante y es la falta de mujeres en el circuito profesional de Overwatch.

Este problema ha generado bastante ruido dentro de la comunidad de Overwatch, y la verdad la respuesta es más simple de lo que se espera, según el mismo Nate Nanzer comisionado de la Overwatch League comentó en una entrevista del sitio Telegraph sobre esta controversia

No hay razón para que las mujeres no puedan jugar en la Overwatch League, no hay reglas a su alrededor ni nada por el estilo.
Mi opinión personal es que si te reúnes con un niño de 14 años que juega un montón de juegos de video, nadie bate un ojo, pero si te reúnes con una niña de 14 años que juega un montón de juegos de video, todavía hay, en algunas culturas gente que piensa que , “bueno, ¿por qué estás jugando estos juegos?”

Por lo que por la parte oficial, no hay impedimento a que una mujer o varias, estén ligadas a los equipos de la Liga profesional de Overwatch. Una de las candidatas puestas por la comunidad es Geguri, una jugadora de 17 años que se especializa en tankes, su mejor personaje es Zarya e incluso tuvo acusaciones de “Aimbot” por su forma de jugar medio “robotisada”. Luego de ese incidente y gracias al apoyo de Blizzard Greguri pudo entrar a ROX Orcas

Ahora bien, lo que se ha estado teorizando acerca de Geguri, es que ella podría estar en conversaciones con alguien de alguno de los equipos de la Overwatch League, recordemos que el proceso de fichaje ya comenzó y debe estar por terminado antes de la Stage 3 de la Overwatch League. Lo que hace fuerte los rumores son dos cosas, una, ella misma en un Stream ha declarado que está en conversaciones con un equipo extranjero.

Con respecto a los equipos.. sólo sé que voy a ir a un equipo extranjero. Tengo muchas ofertas.

También esta confirmación ha hecho que los fans de la Main Zarya hagan sus propias conjeturas con los datos que tienen disponibles en la cuenta de Twitter de la Surcoreana Geguri, ella por una parte sigue a las 12 franquicias de la liga, cosa que no es nada raro.

Lo interesante es que gente de New York Excelsior y algunos jugadores de ahí también la empezaron a seguir recientemente y además al parecer New York Excelsior ha estado en busca de un Off-Tank, ¿Será este el nuevo equipo de Geguri?

Los dejamos además con un pequeño compilado de como juega Geguri con Zarya y el potencial que podría tener dentro de alguno de los equipos de la Overwatch League.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.