overwatch-league-fanatics-alianza-produccion-camisetas-equipos

Luego de haberse revelado todas las nuevas franquicias que estarán presente en la segunda temporada de la Overwatch League, Blizzard ha anunciado una nueva alianza con Fanatics por la producción y distribución de mercancia oficial de la Overwatch League.

Si bien a Fanatics en latinoamerica no lo conocemos mucho, es un productor de mercancías oficiales de las más grandes ligas deportivas del mundo, ellos producen todo tipo de mercancía oficial de la NFL, NHL, MLB, Manchester United, Real Madrid, Nascar y muchos otros. Este acuerdo al que llegaron la Overwatch League y Fanatics, es por la producción y distribución de mercancías para los fans.

Según el comunicado de prensa oficial, está alianza hará que ambas entidades trabajen en colaboración para poder impulsar mercados locales donde viven los equipos, Fanatics, se encargará de toda la producción y mantención de los canales de venta y la Overwatch League, dará paso a las licencias de los puntos de venta en los retails más importantes del mundo, asegurando la mejor calidad, explica también que éste acuerdo no sólo se limitará a Estados Unidos, si no que es un acuerdo por las licencias a través del mundo.

Fanatics abrirá también un sitio especial para la Liga donde se venderán estos productos online, no se especifica si habrán envíos fuera de US. También cabe la posibilidad que ahora las mercancías de los equipos sólo se puedan adquirir en puntos físicos establecidos y en la nueva tienda online que estrenarán pronto, por lo cual es posible que no se sigan vendiendo en la tienda Gear de Blizzard, como lo fue durante el 2017.

Esta es la primera firma por derechos de producción de un eSports para Fanatics, que normalmente se dedica a los deportes más “tradicionales”, obviamente este es un esfuerzo de la Overwatch League, por seguir entrando y normalizando los eSports a través del mundo. Tal cual fue la anterior alianza con Disney XD y ESPN para transmitir los partidos finales de la Overwatch League en su primera temporada.

La segunda temporada de la Overwatch League dará comienzo este 14 de Febrero de 2019, donde participarán 20 equipos (Incluidas las nuevas franquicias), quienes lucharán por obtener el primer lugar de la liga, para poder ver los partidos y posiblemente ganar fichas de la Overwatch League cuando esta empiece, se transmitirán a través del canal oficial en Twitch de la liga.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.